Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Paseo Narváez inicia la conmemoración del 50 Aniversario de la Volaera Flamenca

Arranca el evento ‘Flamenco por los Barrios’ con la primera de sus cuatro entregas y la participación de los cantaores Araceli Campillos y José López, junto con el grupo de baile del guitarrista Carlos Zárate

Acostumbrados a escuchar flamenco en las noches de verano, el Parque de Narváez no deslució en demasía. El adelanto del verano que vivimos el pasado fin de semana posibilitó que la primera velada de flamenco por los barrios fuera todo un éxito. Muchos los lojeños y visitantes decidieron bajar al Paseo para disfrutar de dos de los ocho ganadores de la Volaera que participarán durante estos días en la conmemoración de su 50 Aniversario. 

La Peña Flamenca Alcazaba cruzó el Río Genil para acercar lo mejor de su pasión al Barrio de San Francisco. Era la primera de las cuatro noches en el que el cante más puro llegará a sendos puntos de la ciudad. Con un escenario recreando el salón más peculiar de la peña y con servicio de barra, todo quedó preparado para disfrutar de la velada. 

Con la presentación de Rafael Pérez, carismático de la peña y esta Volaera, se dio paso al primer cantaor, José López. Éste fue ganador de la 38 edición del concurso lojeño. Ofreció un largo repertorio durante cerca de una hora. Se valoró su pureza y entrega ya que incluso participó en el espectáculo de baile final junto con el grupo de baile del guitarrista Carlos Zárate. 

Buscando contar también con la voz femenina se sumó a la noche la cantaora, Araceli Campillos, ganadora de la 46 Volaera. Se trata de una de las ganadoras más jóvenes del concurso. Su dulce voz y su genio en el escenario de nuevo encandilaron a los presentes. 

Reseñar que la siguiente cita será el 21 de mayo a las 22 horas en el Parque de los Ángeles. Para esa noche se anuncia el cante de Rosa María Morales y José García ‘El Petro’. A ello se sumará la actuación del cuadro flamenco ‘Suspiros del Alba’. 

Deja un comentario