Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja recuperará el histórico campo ‘San Francisco’ con un ambicioso proyecto

Unos 900.000 euros se van a destinar para dar vida de nuevo a una de las instalaciones más queridas por los lojeños, con césped artificial, nuevos vestuarios y graderío o un novedoso sistema de riego

Un proyecto de unos 900.000 euros permitirá recuperar y volver a dar vida a una de las instalaciones más queridas por parte de los lojeños: el viejo e histórico campo de fútbol ‘San Francisco’. Se trata de una petición muy demandada por parte de la ciudadanía, especialmente aquellos que han tenido oportunidad de disfrutar de esta instalación, así como todos los clubes de fútbol de la ciudad. Y es que su recuperación permitirá descongestionar otras instalaciones, especialmente el estadio ‘Medina Lauxa’ y diversificar la actividad, de tal forma que beneficiará tanto a los clubes federados, como el Loja CD o el CD Medina Lauxa, así como a peñas y otros colectivos. 

Según ha informado el concejal de Deportes, Antonio Campaña, “tenemos actualmente más de una veintena de equipos utilizando el estadio Medina Lauxa y necesitamos desahogarlo un poco de las numerosas horas de uso a las que se ve sometido. Al mismo tiempo supone una puesta en valor del campo San Francisco después de haberlo tenido durante tantos años prácticamente sin utilidad, cuando es una instalación muy querida y demandada por los lojeños”. Por ello, el edil considera que se trata “de una apuesta pensando no sólo en la gente del fútbol, sino también en otros deportes, como pueden ser el rugby o el atletismo”. 

CÉSPED ARTIFICIAL Y NUEVO GRADERÍO

El proyecto de renovación del campo San Francisco contempla, entre otras cosas, una nueva fontanería y pavimento, césped artificial, reforma del graderío, que iría situado encima del nuevo vestuario o zona de bar, entre otros servicios. En la zona de los antiguos vestuarios iría ubicado el espacio para el utillaje y posiblemente la zona para los árbitros. También está prevista la colocación de cabinas de prensa para los medios de comunicación. 

Como informó el concejal “en este momento estamos completando la parte técnica del proyecto y una vez que se termine el mismo con los arquitectos, abriremos los plazos de licitación, que nos llevará unos tres o cuatro meses, por lo que esperamos que esté licitada la obra en septiembre u octubre. A partir de ahí –continúa Campaña- esperamos empezar con la obra a final de año”. Según señala la ejecución de la actuación llevará apenas unos meses.

NUEVO SISTEMA DE RIEGO

El nuevo San Francisco presentará innovaciones como la que se refiere a la fontanería, con un novedoso sistema, con el riego alrededor del terreno de juego, a diferencia del estadio Medina Lauxa, que tiene su sistema de riego por dentro del campo. 

Deja un comentario