Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hoy se celebra la II Gala de los Premios ‘Destacando’ en apoyo a las jóvenes promesas

Enmarcado en el programa ‘Primavera Joven’ del Área de Juventud, también habrá otras eventos como un Escape Room y un festival rapero

Después del parón obligado por la pandemia, el Área de Juventud, junto con la asociación española para la Iniciativa Joven, organiza la segunda edición de la Gala de Premios ‘Destacando’ que persigue apoyar y reconocer  a las jóvenes promesas que han destacado en alguna disciplina en el último año. 

El Teatro Imperial será escenario este 6 de mayo, a partir de las 20 horas, de este acontecimiento en el que multitud de jóvenes,  pertenecientes a diferentes campos como la participación juvenil, iniciativa emprendedora, solidaridad, faceta musical o artística, jóvenes promesas, asociacionismo, etcétera, recibirán su galardón.

Este área municipal, en este caso con la colaboración del grupo de jóvenes pertenecientes al proyecto ‘Creando Futuro’, programa de dinamización juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria de Loja, organiza para el sábado 21 de mayo un ’Escape room’. Se trata de una actividad de ocio alternativo para que aquellos jóvenes que, en grupos de 3 ó 4 participantes, quieran pasar un rato divertido y de suspense en las instalaciones del Espacio Joven, en donde tendrán que mostrar sus mejores habilidades para escapar antes del tiempo establecido de rol propuesto. La entrada es libre. 

FREESTYLE 

Además, desde Juventud se trabaja ya en las próximas actividades primaverales como, por ejemplo, un festival de jóvenes raperos ‘Loja Freestyle Battle’ que tendrá lugar el próximo 10 de junio y cuyo plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos amantes de la música rap. La inscripción es online y el número de participantes máximo será de 32, donde habrá multitud de obsequios y premios para los mejores. Para  más información en los teléfonos 645 04 91 00 /633 87 50 16 / 656 41 66 19. El Área de Juventud organiza esta actividad en colaboración con el colectivo juvenil Raw Meat.

Asimismo, recuerdan desde este área que toda la información sobre actividades juveniles, solicitud del carné joven, alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cursos, entre otros, se realiza en las Oficina del Centro de Información Juvenil, situada en calle Las Tiendas, 1 (CIC EL Pósito) o en los teléfonos 958 32 23 13 y 645 04 91 00.

Deja un comentario