Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento aplaza el concurso infantil de Cruces de Mayo al día 7 e invitará a los participantes al cine

La lluvia ha impedido que se celebre esta actividad tan esperada por los pequeños del municipio por lo que se les facilitará recorrer el centro de la ciudad el sábado y se les invitará a ver la película ‘Kaporito: El Guardián de la Montaña’

Ante las malas previsiones meteorológicas, el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja ha decidido suspender el concurso infantil de Cruces de Mayo. Esta cita, ya tradicional en el municipio, cuenta con la coorganización de la Peña Flamenca Alcazaba. Finalmente, tras mucho meditar, se ha consensuado no materializar la suspensión sino aplazar el evento para este sábado 7 de mayo. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la edil de Fiestas, Rocío Ortiz, y el presidente de la Peña Flamenca, Antonio Cáceres, ha anunciado que el concurso infantil se desarrollará este próximo sábado por la mañana partiendo desde la Plaza de la Constitución. El regidor anuncia que las inscripciones serán de 10 a 10:30 horas y que para resarcir a los menores de tal aplazamiento se les regalará a los inscritos una entrada para una sesión de cine a las 12 horas del domingo 8 de mayo en el Centro Cívico. Se podrá visionar la recientemente estrenada película de animación, ‘Kaporito: El Guardián de la Montaña’. 

Camacho asegura que no ha sido nada fácil tomar la decisión y que siempre se ha buscado que los pequeños pudieran disfrutar del día. Finalmente, asegura el primer edil, se ha decidido premiar el esfuerzo de los menores a la hora de hacer sus cruces por lo que cree se merecen disfrutar de las calles del municipio. La defensa de las tradiciones, comenta Camacho, es una premisa de su gobierno que hay que materializar entre los más menudos. 

La concejala, Rocío Ortiz, informa que la comitiva de cruces infantiles partirá de la Plaza de la Constitución recorriendo la Carrera de San Agustín, Cerrillo de los Frailes, Calle Espinosa, Callejón de los Naranjos, Calle Sin Casas, Placeta del Puente, Puente Gran Capitán y Parque de Narváez. Será en este punto donde se entreguen los premios y se obsequie a los presentes con un aperitivo. Ortiz insiste en que la entrada para el cine se dará a todos los inscritos por lo que pide que todos acudan a la hora indicada para anotarse en el listado. 

Desde la Peña Flamenca Alcazaba, en palabras de su presidente, creen que es una oportunidad de llevar esas cruces al Barrio de San Francisco. También afirma Cáceres que posibilita que se pueda dar vida a la barra que montarán en el parque para esperar a la noche donde se desarrollará el primer evento del Flamenco por Barrios del 50 Aniversario de la Volaera. Para la peña es importante que el concurso de cruces siga adelante tras dos años de parón. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario