Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La UD Maracena se lleva el derbi del Medina Lauxa y deja al Loja al borde del descenso matemático

Fran Bea, Rubén Martínez y Dani Montero dan los tres puntos al equipo entrenado por el lojeño Jesús Párraga

La UD Maracena se llevó los tres puntos en el derbi disputado en el estadio Medina Lauxa frente al Loja, al que se impuso por 0-3, lo que permite al equipo de Jesús Párraga mantener la tercera plaza, mientras que los lojeños se quedan al borde del descenso matemático.

El choque arrancó con los maraceneros llegando primero con peligro. Así, en el minuto 4 un centro-chut de Alarcón lo sacó Fran sobre la línea. En el ’10 fue Mario Torres el que tuvo la oportunidad. Su disparo lo salvó de nuevo el portero del Loja, sacando el balón a córner. Mientras, los lojeños se acercaron por primera vez al cuarto de hora con un centro de Luis Novo que cabeceó Simon muy flojo y atrapó si problemas Migue García. 

En el minuto 19 llegó el 0-1. Fran Bea lanzó una falta y el balón golpeó en la barrera y desvió la trayectoria del balón, que acabó en el fondo de la portería. Con mucha fortuna se adelantaba la UD Maracena, pues el disparo tampoco había sido excesivamente bueno. Tres minutos después Peso tuvo la ocasión de ampliar la ventaja, pero Fran volvió a salvar a su equipo sacando el balón a córner, cuando prácticamente se cantaba el gol. 

Intentó reaccionar el Loja, que mejoró a partir del ecuador de la primera parte. Los de Dani Camarero tuvieron dos claras ocasiones para empatar el partido. Primero fue Ibra (33′) quien, tras recibir de Simon, recortó bien en el área y buscó el disparo, pero un defensor maracenero consiguió meter el pie in extremis y sacar el balón a córner. En el posterior lanzamiento de esquina José Ángel cabeceó rozando el larguero.

La segunda parte arrancó sin novedades en los primeros minutos, hasta que en el 58′ Rubén Martínez cabeceó tras un saque de esquina, en un fallo de marcaje de la defensa lojeña, y puso el 0-2. Alberto Sánchez intentó también buscar su gol. En el minuto 67 estuvo cerca con otro remate a la salida de un córner, que mandó fuera. Incluso llegó a marcar diez minutos después, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. 

El que sí marcó fue Dani Montero (79′) quien nada más entrar en el terreno de juego, aprovechó un fallo del portero Fran, al que robó el balón, para marcar a puerta vacía el 0-3 definitivo. Todavía tuvo tiempo Luis Enrique de volver a llegar con claridad, en una doble ocasión que salvó Fran. A un minuto del final Ibra tuvo la oportunidad de marcar el gol del honor, pero su disparo se marchó alto.

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Sebas (Álvaro García, m. 73), Tomi, Ekow, Derrick, Simon, Ibra, José Ángel (José Francisco, m. 77), Asamoah (Marcos, m. 54) y Manu Armillas. 

UD MARACENA: Migue García, Amaya (Conejo, m. 64), David López, Rubén Martínez, Fran Bea (Adolfo, m. 61), Cristian (Aya, m. 46), Antonio Peso (Dani Montoro, m. 76), Morillas (Luis Enrique, m. 64), Alberto Sánchez, Mario Torres (José Luis, m. 56) y Alarcón. 

GOLES: 0-1 m. 19: Fran Bea. 0-2 m. 58: Rubén Martínez. 0-3 m. 79: Dani Montero. 

ÁRBITRO: Jorge Ordóñez Martín del colegio sevillano. Amonestó a los locales José Ángel, Tomi, Derrick y Ekow y a los visitantes Conejo y Alberto Sánchez. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor sénior disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante poco más de medio centenar de espectadores.

Deja un comentario