Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alumnado de 4º de ESO del IES Alfaguara reivindica contar con Bachillerato en su centro

Una treintena de jóvenes de este instituto lojeño se reúnen con el alcalde y el concejal de Educación para pedirles que gestionen estos estudios que le permitan seguir sus enseñanzas

Ejemplo de pundonor e implicación el mostrado por una treintena de alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Alfaguara. Estos reivindican no tener que abandonar este centro cuando acabe el curso por lo que reclaman contar el mismo con estudios de Bachillerato. Una petición que ha surgido a iniciativa propia de los alumnos por lo que refleja lo que valoran sus estudios en el instituto en cuestión. 

Tal reivindicación viene de lejos ya que desde el pasado curso vienen desarrollando actividades para lograr el objetivo deseado. En esa línea de acción han recogido firmas, consejos escolares sobre este tema y claustros. Todo ello se lo han entregado al alcalde y al concejal de Educación en una reunión mantenida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Loja. 

El alumnado ha pedido ayuda al regidor para que medie con la Junta de Andalucía para lograr su deseo, quedarse más año en el Instituto Alfaguara. Esa determinación la muestra la delegada de 4º de ESO A, Sheila Puerto, que destaca que además de aprender mucho han sido muy felices en este centro. “Lograr contra con Bachillerato sería nuestro mayor regalo”, señala emocionada la joven que no deja de insistir en buscar una solución. También reseña que se han informado sobre las condiciones de espacio que tiene el centro para albergar estos cursos y afirma que hay opciones para ello. 

Tanto el edil, José Antonio Gómez, como el alcalde, Joaquín Camacho, les han informado que harán todo lo que esté en su mano para lograr esa petición pero dejan claro que para el nuevo curso esa opción es “muy difícil” por los trámites que hay que realizar. Camacho recordó que la petición de contar con Bachillerato de Música en ese instituto se hizo en una moción plenaria en el mes de septiembre, añadiéndose la petición de otros cursos formativos de temáticas como ‘atención a personas en situación de dependencia’, ‘técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva’, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Jardinería y Peluquería y Estética. El primer edil se comprometió a hacer llegar las firmas y actas de reuniones a la Delegación competente.

“Apostamos por pedir avances educativos en Loja que permitan seguir haciendo del municipio un referente en la comarca”, afirma el regidor convencido que esa petición no solo es buena para los alumnos sino para todo el municipio. En ese sentido también recordó como se ha pedido contar con un conservatorio de música avanzado. Camacho reconoce que sería un logro tener al menor un Bachillerato en el IES Alfaguara, lo que abriría las opciones a otras ramas. 

Deja un comentario