Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño ‘Gato’ sube a 2ª RFEF con el Juventud Torremolinos, en su segundo ascenso tras el conseguido con el Loja en 2012

“Estos días me he acordado mucho del ascenso con el Loja, que fue muy especial, por ser con mi pueblo y el primero que conseguía”

El futbolista lojeño Antonio Jesús Ramos Rincón ‘Gato’ ha conseguido con su actual equipo, el Juventud Torremolinos, el ascenso a la 2ª RFEF. Todo ello tras completar una gran temporada, en la que el equipo malagueño se ha proclamado de forma brillante campeón de liga. Se trata del segundo ascenso a lo que antes era la 2ª División B para Gato, quien ya lo logró también con el Loja CD en el histórico ascenso del club lojeño en 2012. Además, fue el gran protagonista con los dos goles que le marcó en la eliminatoria de ascenso al Valladolid B en el Medina Lauxa.

Con motivo de este nuevo ascenso para el jugador lojeño, hemos tenido oportunidad de hablar con él para conocer sus sensaciones. “La verdad que muy contento por este nuevo ascenso, después del conseguido en su momento con el Loja. Ha sido un gran año, pues a principio de temporada nos pusimos como objetivo jugar play-off, pero ha sido aún mejor, ya que hemos logrado el ascenso al proclamarnos campeones de liga, después de coger el liderato en las primeras jornadas”.

Gato reconoce que se ha acordado del ascenso conseguido con el Loja hace diez años. “Eso es algo que no se olvida, es algo que se queda grabado para toda la vida, es un recuerdo muy bonito”. Como añade, “los dos ascensos van a quedar para siempre en la memoria”, aunque reconoce que han sido diferentes. “El ascenso con el Torremolinos ha sido algo más esperado, sobre todo cuando ganamos al Marbella, que ya lo teníamos muy cerca y lo íbamos a conseguir tarde o temprano, mientras que el del Loja lo pude celebrar más, porque fue con mi pueblo y era la primera vez que subía a 2ª B, además marcó dos goles en ese partido con el Valladolid, con el Medina Lauxa lleno de gente y me quedo un poco más con eso por la ilusión de unos play-offs y de saber que te la jugabas a una carta”.

El lojeño destaca el mérito del ascenso con el Torremolinos. “Por equipos hay que reconocer que era muy difícil subir con los grandes nombres que había este año, como el Marbella, Torredonjimeno, Almería B, Atlético Malagueño, Huétor Tájar, incluso otros como El Palo o Torre del Mar, que no se han clasificado, pero han estado ahí también entre los mejores. En definitiva, hemos hecho un gran año con equipos que eran superiores a nosotros económicamente, pero lo hemos conseguido con humildad y con mucho trabajo, gracias al gran grupo humano que ha habido”.

En el aspecto personal, Gato se siente muy satisfecho por cómo le ha ido la temporada. “Me he encontrado muy cómodo, he jugado en ambas bandas y he contado con la confianza del entrenador, porque he jugado casi todos los partidos de titular, así que estoy muy contento con mi aportación al equipo tanto en la liga como en la Copa”.

En cuanto al futuro, el jugador lojeño reconoce que le gustaría seguir el próximo año en el Torremolinos, para poder disfrutar también de la 2ª RFEF. “Me encantaría quedarme, pero habrá que esperar a ver lo que dice el club, aunque creo que están contentos con mi trabajo y mi aportación al equipo. Yo espero que se queden con la gran mayoría de los jugadores de esta temporada”.

A sus 33 años, el lojeño ve todavía lejos la retirada. “Llevo dos años sin perderme ningún partido por lesión ni molestias ni nada, me encuentro físicamente bien y creo que todavía me quedan unos cuantos años para dar guerra, sinceramente la retirada la veo lejos, todavía no se me pasa por la mente, porque creo que todavía puedo seguir dando un gran nivel. Cuando vea que no puedo darlo, será el momento de pensar en dejar el fútbol”.

Sobre el Loja y la marcha y el mal momento que vive el equipo de su pueblo, Gato señala que “es una pena que un equipo como el Loja, con la historia que tenía en Tercera División y después de descender el año pasado, vaya a descender de nuevo este año, porque yo creo que los chavales no se merecen haber perdido muchos de los partidos que han jugado este año. Quizás han pecado de no haber tenido algo más de experiencia en la plantilla y es una pena, pero un club y una ciudad como Loja se tiene que sobreponer de este varapalo y el año que viene empezar desde cero y poco a poco ir subiendo y ojalá se vuelve a hacer un proyecto ilusionante y se vuelva a subir a Tercera División”.

Gato siempre ha dicho que le gustaría retirarse vistiendo la camiseta del Loja CD y es una ilusión que aún mantiene. “La verdad es que siempre lo he dicho, que me gustaría retirarme en el equipo de mi pueblo y ojalá pueda ser de nuevo en Tercera División, porque el Loja era un equipo con un nombre dentro de la categoría y yo pienso que haciendo las cosas bien, poco a poco volveremos a verlo en esta categoría y a disfrutar del fútbol”. 

Mientras llega ese momento de la retirada, Gato espera seguir disfrutando mucho más del fútbol y de momentos como los vividos esta temporada con este nuevo ascenso, esta vez con el Juventud Torremolinos.

Deja un comentario