Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Virgen de la Caridad pone en marcha la yincana educativa ‘Las mil y una Loja’

Hasta junio los alumnos de 3º y 4º de ESO participarán en diferentes pruebas en las que conocerán la historia local, entre otras materias, y que concluirá con la programación de un videojuego

Las nuevas praxis de educación vuelve a metodologías clásicas donde la experimentación y la autonomía son la base del aprendizaje. De esta forma, el Instituto de Educación Secundaria  Virgen de la Caridad retoma el proyecto ‘Profundiza’, implementado por la Junta de Andalucía. Según afirma el profesorado, “Los resultados de dicho proyecto aportaron tanta riqueza a nuestro alumnado que en esta edición retomamos los frutos de estos y ofrecemos a los alumnos de 3º de ESO y 4º de ESO “Las mil y una Loja”.

La duración de este proyecto abarca desde marzo a junio y “durante las tardes de los viernes, las calles de nuestra ciudad verán como el alumnado participante (15 estudiantes por sesión) realizan diferentes retos interactuando con la ciudadanía a través de una yincana educativa que promueve el conocimiento de nuestra Loja a nivel científico, humanístico y artístico.”

Los estudiantes disfrutarán de sesiones de robótica, históricas, economía, ciencia e idiomas. Cada sesión tendrá lugar en espacios emblemáticos de nuestro entorno y pedanías como empresas tradicionales, zonas monumentales y naturales  así como diferentes  visitas a los centros culturales de Loja. Las sesiones serán impartidas por profesionales en las diferentes materias y participaran diversos personajes históricos del municipio.

Según explica la profesora, el resultado de este aprendizaje es “la creación de un videojuego de la ciudad de Loja que anime a toda la comunidad lojeña a investigar sobre nuestra ciudad y conocer todas las posibilidades que este entorno ofrece a sus habitantes. Por ello, el trabajo realizado será compartido con los centros educativos de la zona y con todas las instituciones a las cuales pueda contribuir sus contenidos. Ya que este proyecto no es solo un conjunto de saberes mostrados de forma diferente, este proyecto busca educar a nuestro alumnado en la igualdad de oportunidades y en el respecto, siempre desde una visión creativa y con técnicas de autoconocimiento.”

Deja un comentario