Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un grupo de alumnas de la academia de baile ‘La Sensa’ se alza con el segundo premio en un certamen provincial

En el teatro Dengra de Baza se dieron cita 16 escuelas, donde participaron más de 500 bailaoras en el concurso flamenco ‘Al compás de Graná’

El pasado 9 y 10 de Abril, la academia de baile Elena López La Sensa participó en la sexta edición del certamen coreográfico ‘Al compás de Grana’, dirigido a academias privadas y municipales de baile flamenco de toda Andalucía. En el teatro Dengra de Baza se dieron cita 16 escuelas de toda la provincia granadina y participaron más de 500 bailaores y bailaoras, detallan en una nota de prensa.

La Sensa, presentó dos grupos: uno de su sede en Loja y, otro, de Pulianas. Fue con el primer grupo de alumnas lojeñas las que, tras ser seleccionada en una primera actuación que realizaron el sábado, volvieron a bailar el domingo y se alzaron con el segundo premio en su categoría y nivel (junior, de 7 a 10 años de edad con música en playback). Bailaron unas bulerías del Lebrijano.

Según informan desde la academia en un comunicado, junto con sus familias se desplazaron todo el fin de semana a este municipio granadino, donde pudieron disfrutar de una experiencia única, ya que era la primera vez que se subían a un escenario de un teatro con unas 500 personas de público. Tan solo llevan aprendiendo flamenco  un año, pues la escuela de La Sensa abrió sus puertas en octubre de 2019 y, tras la llegada de la pandemia, la  regularidad de las clases y su actividad fue un camino arduo. Recordar que la escuela también está dirigida por Kiki Corpas guitarrista lojeño de gran renombre en la profesión.

La emoción que el premio causó en las participantes fue “inmenso”, no sólo para ellas, sino para sus familiares que, con pancartas, gritos de apoyo y aplausos, consiguieron ser un participante más. Desde luego la hazaña de estas pequeñas flamencas lojeñas merece ser recordada con sus nombres: Lola Calvo, Carla Fernández, Alejandra Cofré, Daniela Benavides, Julia Pérez y Elena Morales.

Deja un comentario