Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Jesús de las Tres Caídas representa a la provincia de Granada en la producción andaluza ‘El Hijo del Hombre’

El Titular del Miércoles Santo lojeño es uno de los elegidos entre 150 hermandades de Andalucía para formar parte de esta propuesta que engloba teatro, cine y música

El que Loja cuente con la Semana Santa más antigua de Granada sumado a la belleza artística de Jesús de las Tres Caídas, han sido dos aspectos claves para que el municipio sea el que represente a toda la provincia en la producción artística andaluza ‘El Hijo del Hombre’. Se trata de una producción que fusiona en una misma propuesta teatro, cine y música. Un viaje histórico a la Pasión de Jesucristo que se narra desde una doble perspectiva, la del propio Jesús y la de otros protagonistas que no estuvieron a su altura. 

Este formato innovador saldrá a la luz en marzo de 2023 y en su apartado audiovisual contará con las mejores imágenes del Titular del Miércoles Santo en Loja. Jesús de las Tres Caídas es el único protagonista de la provincia de Granada, siendo seleccionado dentro de una batida de más de 150 hermandades de toda Andalucía. La estética del Nazareno de Domingo Sánchez Mesa unida a la fisionomía que marca con su Cirineo, han sido claves para tal elección. Otras Semanas Santas con representación en la obra son Huelva, Almería, Linares, Antequera, Puente Genil, Osuna, Algeciras, Utrera y Estepa. 

Esta producción cuenta con el guionista Manu Fernández y la dirección de Ángela Vega. Fernández informa que será este Miércoles Santo cuando se tomen las imágenes necesarias para el documental. Además insiste en que no se elige a las hermandades por su grandeza o historia sino por la belleza o características de sus Titulares. “Nos llamó la atención que este Nazareno es de talla entera”, comenta el guionista añadiendo que el hecho de que la Semana Santa de Loja sea la decana de Granada también influyó en la elección. 

La obra cuenta con una parte teatral que recorre todo el Vía Crucis del Nazareno combinándose con cortometrajes y música en directo con las composiciones originales del músico francés Grégoire Lourme. Ángela Vega es directora y actriz de la obra y reseña que se cuenta con un argumento contado en primera persona por todos los personajes históricos que tuvieron un papel predominante en la Pasión de Cristo. “Estamos preparando el proyecto con mucha ilusión y esperamos que se disfrute mucho”, comentó Vega. 

El Hermano Mayor de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Ricardo Pelayo, se muestra muy orgulloso de que su Titular represente a todos los cofrades de la provincia y cree que tanto esto como el protagonismo en el cartel anunciador ponen en relieve el trabajo que está comenzando a hacer la nueva junta de gobierno. También informa de que la Ermita del Calvario puede ser visitada al montarse dentro de ella un altar. La misma estará iluminada de rojo, en homenaje al cartel anunciador y a los fallecidos por la pandemia. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, insistió en la presentación de esta obra en la importancia que tiene la Semana Santa Decana de Granada y en la necesidad de respetar y defender su legado. En ese sentido aprovechó para avanzar que seguirán buscando la recuperación de la Ermita del Calvario y agradeció el esfuerzo de la Cofradía. Para el regidor la elección de la producción andaluza es todo un acierto y entiende que no quedarán decepcionado este Miércoles Santo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario