Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La lluvia impide la estación de penitencia del Martes Santo lojeño

Jesús Orando en el Huerto, el Apostolado y Nuestra Señora de la Esperanza tuvieron que quedarse en San Roque, pero sí pudieron salir a la puerta para reorganizar su disposición en el interior del templo

Loja se queda sin Martes Santo. La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza tuvo que suspender su estación de penitencia debido a la lluvia. Minutos antes de su hora oficial de salida –a las 18:50 horas- un fuerte aguacero arreció sobre Loja e hizo presagiar lo peor. La lluvia continuaba, pero todavía había esperanza. Los partes meteorológicos que se iban consultando indicaban una tregua de las precipitaciones en torno a las ocho de la tarde, por lo que la hermandad decidió esperar a esa hora para tomar una decisión. En un principio se descartó totalmente bajar al centro histórico de la ciudad, y pasar por tribuna oficial, pero se barajó la posibilidad de salir a la calle, bajar por la estrecha y empinada calle Nueva de San Roque y volver a subir destino a la ermita. Pero finalmente el hermano mayor, José Antonio Martín, anunció la suspensión de la estación de penitencia. 

Aunque los tres tronos sí que salieron a la calle. Fue sólo a la puerta de San Roque, y lo hicieron para reorganizar su disposición en el interior de la ermita. La Virgen de la Esperanza, situada al fondo, debía colocarse en la puerta del templo para estar preparada para hoy Miércoles Santo poder realizar el encuentro con Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Aprovechando esta maniobra, se pudo ver la imagen de los tres tronos alzados a la vez del suelo al hombro.

No pudieron desfilar junto a los titulares, pero sí que se escucharon los sonidos de los tambores de la concordia propia de la cofradía. Además, durante el cortejo se iban a poder ver por primera vez en esta Semana Santa a los incensarios de Loja, con las tres ‘corrías’ que tiene la cofradía. No fue en la calle, pero en el interior del templo de San Roque sí que hubo sátiras.

La lluvia no permitió la estación de penitencia de esta joven cofradía lojeña, pero al menos tiene el consuelo de haber salido a la calle hace escasos meses, el pasado 20 de noviembre, en una procesión extraordinaria conmemorativa de su 25 aniversario fundacional. 

Deja un comentario