Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja retoma las procesiones hoy Martes Santo con la Cofradía del Huerto

La previsión amenaza lluvia para la hermandad de San Roque en la mitad y última parte de su recorrido

Ayer Lunes Santo no hubo procesiones en Loja, pero hoy Martes Santo Loja dirigirá su mirada a la zona más alta del barrio más alto. Jesús Orando en el Huerto, acompañado de sus apóstoles, y la Virgen de la Esperanza, protagonizarán una salida procesional marcada por calles estrechas y empinadas y en la que se escucharán por primera vez las sátiras de los incensarios de Loja con las tres ‘corrías’ que tiene la cofradía. La comitiva partirá desde la ermita de San Roque a las 18:50 horas, con un recorrido que le llevará por el barrio Alto y el centro histórico. La hermandad no presenta novedades este año.

Como acompañamiento musical, la cofradía contará con la banda de tambores y cornetas Flor Entre Espinas de Loja para el trono de Jesús, la concordia propia de tambores para los apóstoles y la banda Amigos de la Música de Huétor Tájar tras el palio de la Esperanza. 

La Hermandad tendrá que estar pendiente de los partes meteorológicos, que auguran lluvia en buena parte de su recorrido. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las lluvias son más probables en la mitad y la parte final de su recorrido.

MARTES SANTO (12 de abril de 2022)

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando y Nuestra Señora de la Esperanza 

SALIDA 18:50 Ermita de San Roque · Nueva de San Roque · Avda. de Andalucía · Túnel · Pilar del Calvo · Tamayo · Pza. de la Virgen Blanca · Cuesta de la Posadilla · TRIBUNA 21:00 · Duque de Valencia · Carrera San Agustín · Pza. de la Victoria · Cuesta del Arca · Reyes Católicos · San Isidro · Haros · Cuesta de San Roque · Avda. de Andalucía · Nueva de San Roque · RECOGIDA 00:00 Ermita de San Roque.

Deja un comentario