Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La adjudicación provisional de la gestión del Centro Deportivo Urbano se llevará hoy a Pleno

Esta tarde, a partir de las ocho, se celebrará una nueva sesión ordinaria, donde también se dará un avance en la tramitación del futuro recinto ferial 

La concesión provisional del servicio del Centro Deportivo Urbano será uno de los expedientes más importantes que se lleven para su aprobación hoy en el Pleno de la Corporación, correspondiente al mes de abril, con un total de 24 puntos del orden del día. Concretamente, hoy se dará a conocer la empresa elegida para la gestión de este servicio deportivo  y, como paso previo a su concesión definitiva, se le requerirá una garantía económica y la documentación previa. 

En el apartado de Hacienda se contemplan ocho modificaciones de crédito y de incorporación de remanentes del ejercicio de 2021, de los que se dará cuenta en sesión plenaria, junto al informe de morosidad del cuarto trimestre,  promovido por el tesorero. También este capítulo llevará la aprobación de bonificaciones de IBI urbana por instalación de placas solares y fotovoltaicas y una moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, para exigir al Gobierno no llevar a cabo la denominada Amornización Fiscal y que baje los impuestos que soportan los españoles. 

En Urbanismo se presenta para su aprobación un expediente de Innovación del  Sistema General de Espacios Libres donde se dará un avance en la tramitación del futuro recinto ferial con la incorporación de nueva documentación. Y dos mociones: una, para solicitar a la Junta de Andalucía la adhesión a la iniciativa ‘Ciudades Industriales’, promovido por el Teniente Alcalde Delegado de Desarrollo Industrial, José Luis Sánchez; y otra, sobre mejoras en el barrio de la Esperanza, promovido por el Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas llevarán una moción sobre el programa de Sostenibilidad Turística en la comarca del Poniente Granadino, en el capítulo de Desarrollo; y Alcaldía presentará una propuesta para solicitar un mayor número de servicios sanitarios en Loja. Seguidamente, se dará paso a los asuntos de urgencia, protocolo y ruegos y preguntas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario