Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebra la llegada la primavera con la primera fiesta familiar

Más de un millar de personas se sumaron a esta actividad del Ayuntamiento de Loja con la organización de la Asociación de Amigos de la Guarde que logró dar diferentes opciones de ocio y entretenimiento a pequeños y mayores

 Con una medida y original ornamentación, la explanada aledaña al Pabellón Miguel Ángel Peña acogió la tarde del pasado sábado la primera fiesta familiar de bienvenida a la Primavera. La actividad del Ayuntamiento de Loja fue organizada por la Asociación Amigos de la Guarde que contó a su vez con diferentes empresas del municipio para su desarrollo. Un evento novedoso llamado a repetirse a la hora de la llegada de otros cambios de estaciones del año. 

La cita contó con opciones para toda la familia. Los más pequeños tuvieron un servicio de ludoteca. Gracias a Camila, ludoteca ubicada en el barrio de Plines, los padres pudieron dejar a sus pequeños en las mejores manos. A partir de otras franjas de edad se dispuso de diferentes talleres y colchonetas hinchables. La empresa Eventos Non Stop facilitó estos juegos para deleite de los menudos. Pero también hubo opciones para los adultos con La Churroneta de la empresa de La Churrería que hizo disfrutar de la mejor de las meriendas. A todo ello se sumaron las animaciones más conocidas de la propia asociación. 

El presidente de la Asociación Amigos de la Guarde, José Miguel Fernández, afirma que han terminado muy contentos con la respuesta que ha tenido esta fiesta. Según estima, ya que se repartieron papeletas para sorteos, se contó con casi 400 niños participantes y más de un millar de personas en general. Además, asegura Fernández, no hubo ningún incidente que lamentar. También ha querido agradecer la predisposición de los monitores y el apoyo de las empresas lojeñas participantes. 

En cuanto al futuro cree que se podrán organizar más eventos de este tipo. En ese sentido asegura que se trabajará para hacer una fiesta de bienvenida del verano. Para ello espera volver a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Loja al que agradeció su apuesta por la asociación que él preside. 

“Salió todo bien y no hubo caídas ni accidentes”, comenta Fernández reseñando que hubo lleno en talleres y una gran aceptación de la ludoteca. En cuanto a la animación final cree que todo el mundo lo pasó muy bien justo antes del sorteo de un fin de semana en una casilla rural. “Dimos la bienvenida a la primavera como queríamos, jugando y bailando”, enfatizó el responsable de la Asociación Amigos de la Guarde. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario