Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes convoca sendos concursos de dibujo y micro relato para conmemorar Juveloja

El mantenimiento de los protocolos contra el COVID en centros educativos evitaría un desarrollo normal de esta semana del deporte recreativo por lo que se ha decido suspenderla y fomentar la creación y recuerdo del alumnado

Por tercer año de forma consecutiva no habrá Juveloja, una de las actividades más esperadas por pequeños y jóvenes. Las restricciones que aún existen en los centros educativos, donde los protocolos continúan con la instauración de grupos burbuja, evita que estos puedan participar como se hacía de forma habitual. Esta situación ha hecho que desde el Área de Deportes se tome la decisión de posponer un año más la vuelta de esta actividad y como alternativa se fomente la creatividad y el recuerdo de esta iniciativa entre los escolares del municipio. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, presentó sendos concursos de dibujo y micro relato. En el caso del dibujo se les pedirá a los participantes que creen una mascota para Juveloja. El objetivo es que la elegida se convierta en emblema de la 25 edición de esta actividad que, si todo va bien, tendrá lugar en 2023. En cuanto al micro relato se pedirá que cada participante exprese lo que más le gusta del deporte. 

Desde el pasado 22 de marzo se han entregado en todos los centros educativos el formato para participar en ambos concursos. Hasta el próximo 25 de abril hay de plazo para su entrega en el Pabellón Miguel Ángel Peña. No será hasta el 13 de mayo cuando falle el jurado como paso previo a la entrega de premios el 19 de ese mes. 

Para buscar una mayor participación se contarán con premios para 60 elegidos. Además de entrega de un obsequio, como pueden ser camisetas u otros detalles, se darán tres premios por categoría de 60,40 y 30 euros para material deportivo o educativo. Todos los trabajos se podrán ver una exposición conmemorativa de Juveloja. 

Campaña asegura que desde su Concejalía se trabajó a primeros de años en la elaboración de esta edición de Juveloja pero el contacto con los colegios vislumbró la imposibilidad de contar con su participación. “Hacer Juveloja sin los colegios hubiera imposibilitado disfrutarlo en plenitud”, comenta el edil convencido de que la suspensión era la mejor decisión de cara a preparar ya el año que viene. También cree que la búsqueda de una mascota en el concurso de dibujo comenzará a adelantar la nueva edición que cumpliría 25 años de actividad. 

El edil animó a la participación a todos los centros educativos del municipio ya que cree es una oportunidad de incentivar la creatividad de los pequeños. También opina que con estos concursos de se permite mantener el espíritu de Juveloja a pesar del parón de estos años. “Planteamos estos concursos con la máxima ilusión posible para que nunca se pierda esa llama de Juveloja”, afirma Campaña. 

Deja un comentario