Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los lojeños facilitan decenas de juguetes para niños con enfermedades oncológicas

Gracias a la iniciativa de María del Mar Lucena, madre de la pequeña Alejandra, y con el apoyo del Área de Participación Ciudadana junto con empresas y colectivos se ha podido repartir ilusión a menores con esta enfermedad

En pasadas semanas y a iniciativa de la lojeña, María del mar Lucena, desde el Área de Participación Ciudadana se pedía la colaboración vecinal para recaudar juguetes para menores con enfermedades oncológicas atendidos en fases de mayor gravedad en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Lucena es madre de la pequeña Alejandra que vive con esta enfermedad y fue atendida en este centro hospitalario durante meses. Allí comprobó las necesidades que viven muchos menores para poder contar con sus propios juguetes, máxime con la llegada de la pandemia que los recluyó en sus habitaciones. 

El llamamiento, como todo lo solidario que se le pida al pueblo de Loja, fue todo un éxito y se ha conseguido recaudar decenas de juegos. Aunque el viaje a Madrid de María del Mar se demoró por problemas de salud de Alejandra, la pequeña ha podido cumplir con el sueño de llevar ella misma a sus compañeros la respuesta de su pueblo. Tanto ha sido el apoyo de los lojeños que han podido colaborar con juguetes para tres asociaciones: Fundación Aladina, Ronald McDonald House Charities y Asociación Infantil Oncológica de Madrid. Además se entregó dinero recaudado por el alumnado del Colegio Rural Monte Hacho que realizó un reto para conseguir fondos. 

María del Mar se encuentra muy agradecida por la solidaridad mostrada por todos los lojeños y asegura que esos juguetes facilitará el día a día de estos pequeños. También reconoce especialmente el apoyo recibido del Ayuntamiento de Loja que facilitó puntos de recogida y dio publicidad a la iniciativa. Además hace una mención especial a la empresa Bioloxa Gestión Energética por facilitar el transporte de los juguetes, el apoyo del Club de Vuelo Libre y el Paseo de Navidad y la recogida de juguetes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Deja un comentario