Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se crea una nueva asociación de mujeres crocheteras, Loja y sus anejos

El pasado lunes se reunía en el Salón de Plenos este grupo de hasta el momento 32 asociadas con la idea de buscar el apoyo del Ayuntamiento para realizar actividades como exposiciones y talleres

La actividad se recupera tras la pandemia y lo hace incluso con la creación de nuevas asociaciones. Es el caso de la recién creada ‘Asociación de Crocheteras, Loja y sus Anejos’ conformada entorno a este arte pero abierta a otro tipo de actividades. La misma la conforman hasta el momento 32 mujeres de la ciudad y las pedanías. 

El pasado lunes el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Loja acogió una reunión de este grupo con la concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo. En esta primera toma de contacto la presidenta, María Delgado, le pidió apoyo para conseguir organizar actividades en el municipio. Concretamente se aventuró la idea de crear un Belén con esta técnica de croché y también la posibilidad de adornar calles y espacios en momentos especiales, como puede ser la feria entre otras fechas. 

Ese grupo de mujeres surge de talleres realizados en la tienda local ‘Coser y Cantar’ y en reuniones en el salón de usos múltiples de Cuesta La Palma. Con una cuota de 12 euros al año se abren a que quién lo desee se sume a la asociación. Desde la Concejalía se mostró todo el apoyo a sus iniciativas y se entiende puede ser un punto de partida para mejorar la estética del municipio en diferentes eventos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario