Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento construye un nuevo acerado y una rampa de acceso al colegio Pérez del Álamo

Con una inversión de 56.000 euros del PFEA, la actuación forma parte del programa municipal ‘Caminos escolares seguros’

El Ayuntamiento de Loja está mejorando la accesibilidad y seguridad del colegio público Pérez del Álamo con la construcción de un acerado y una rampa de acceso al centro. Con una inversión de unos 56.000 euros sufragados a cargo del PFEA 2021, la actuación forma parte del programa municipal ‘Caminos escolares seguros’.

En concreto, según ha explicado el concejal de Obras, José Antonio Gallego, se está construyendo un acerado que une la explanada de aparcamientos del pabellón Miguel Ángel Peña con el acceso inferior del colegio. Además, a mitad de la cuesta comienza una rampa para que puedan acceder personas con movilidad reducida o carritos de bebé.

Según el concejal, es una actuación “muy demandada por el equipo directivo y la AMPA del centro”. La obra se inició a finales de febrero y se prevé que esté concluida a finales de abril. También beneficia a los usuarios del Centro Ocupacional, que se encuentra en las inmediaciones. Se instalarán losas antideslizantes y un vallado para proteger a los viandantes, según explicó Gallego. 

La directora del Pérez del Álamo, Carmen del Moral, se mostró muy agradecida al Ayuntamiento de Loja por este proyecto “que llevaba demandándose desde hace años y que va a beneficiar a las familias y al alumnado”. 

En la misma línea se expresaba el alcalde, Joaquín Camacho, quien remarcaba las actuaciones que se han realizado y que se realizarán en el marco del programa ‘Caminos escolares seguros’. En este sentido, explicó que el año pasado se actuó en el entorno del colegio Caminillo, que ahora se trabaja en el Pérez del Álamo y que en los próximos meses le tocará el turno a la guardería Infanta Cristina y al IES Alfaguara. En esta zona, adelantó el regidor, se va a ensanchar el vial de acceso a estos centros, se va a mejorar la iluminación y el acerado y, además, se construirá una nueva calle que sirva de conexión entre la guardería y la salida posterior del instituto “para dar más accesibilidad a los vehículos”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario