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miércoles, 24 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

El Poniente Granadino relanza su marca de calidad para seguir promoviendo el desarrollo local de las zonas rurales

La actividad de cooperación Ave Fénix busca reubicar esta denominación que otorga una calidad a diferentes productos y actividades económicas

Reactualizar la marca de calidad del Poniente Granadino tras el parón de llegada de fondos europeos, es el objetivo de la actividad de cooperación denominada ‘Ave Fénix’ que pone en marcha el Grupo de Desarrollo Rural de nuestro territorio. Este proyecto engloba a otros cinco grupos de desarrollo de Andalucía e incide en la necesidad de reubicar este baremo que otorga un valor añadido a diferentes productos y actividades económicas del medio rural. La acción cuanta con diferentes fases de implementación con una inversión total de cerca de 400.000 euros. 

Tras más de 20 años de puesta en funcionamiento, la inversión busca actualizar los principios y valores de la marca de calidad para adecuarse a una nueva imagen con igualdad de género y en busca de la defensa del medio ambiente. También se modifican las metodologías de evaluación y de certificación buscando contar con más de las 57 empresas y actividades inscritas en la actualidad. De hecho se anuncia que se visitará a nuevos emprendedores para ofrecerles está imagen de calidad. 

En la puesta en liza de esta acción destaca la apuesta por mejorar la comunicación y promoción de los productos y acciones incluidas en la misma. Concretamente se presenta una serie de acciones publicitarias que se desarrollarán durante los próximos 5 meses en medios de comunicación local, territorial y provincial. Por último se buscará nuevas vías de sustitución de la propiedad actual de la marca por una asociación de entidades y empresas. 

Esta acción se ha presentado en el Hotel Llano Piña con la presencia de la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el presidente del GDR del Poniente Granadino, Antonio Campos. A la cita acudieron diferentes empresas adheridas a esta marca y representantes de otras susceptibles de pertenecer. La presentación fue en caminada en la puesta a punto de un producto promocional y de calidad que busca aportar una unidad común en la venta de activos del territorio. 

Antonio Campos ha agradecido la presencia de los empresarios y representantes públicos y afirmó que la unión de todos es positiva para seguir avanzando. El presidente del GDR avanzó que el objetivo es lograr reactivar una marca reconocida tras más de dos décadas en funcionamiento. En ese sentido recuerda cómo se apuesta por la calidad de los productos ofreciendo lo mejor a los potenciales clientes. 

En la misma línea positiva se muestra el diputado provincial Enrique Medina quien apuesta por la necesidad de unión para avanzar en el desarrollo del medio rural. La importancia de la imagen la valoró como un acto positivo para mejorar la calidad de lo que se ofrece. Medina muestra todo el apoyo de la Diputación con este tipo de acciones. 

Que la gestión de fondos sea rentable para los emprendedores y para los sectores del medio rural, es algo que la delegada María José Martín cree fundamental. La responsable autonómica apuesta por la gestión de los GDR siempre aunando al mayor número de emprendedores. Martín alaba la gran variabilidad de productos que existen en el territorio del Poniente. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reconoció que en los momentos de incertidumbre actuales hay que apostar por la unidad de todos los municipios del Poniente Granadino. El regidor lojeño opina que los fondos deben de propiciar un valor añadido para los productos que se sumen a esta marca de calidad. También reconoció que hay que promocionar lo bueno de las actividades rurales. 

El gerente del GDR, José Luis Fernández, explicó las bases de esta actividad de cooperación llamada a renovar la marca de calidad. Para avanzar reseñó las peculiaridades de la misma y sus variaciones que la adaptan a la situación actual. Fernández anunció que se buscará llegar a un mayor número de emprendedores y actividades. 

El plan de comunicación de la marca fue expuesto por Manuel Écija, director de Grupo Vítar. Éste explicó la mejora de la imagen de la marca, sus opciones de publicidad en diferentes formatos y la mejora de la web del GDR del Poniente Granadino. La apuesta por los medios de comunicación digitales fue enfatizada por el profesional de la comunicación. 

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