Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia sube de golpe 44 puntos y se suman 11 contagios más en un solo día

La incidencia crece hasta los 210 casos por cada 100.000 habitantes

El parte de la Consejería de Salud de este jueves deja unos datos un tanto extraños. Tras dos informes con cifras de contagios reducidas –solo dos en los últimos días-, hoy se añaden de golpe otros 11 positivos. Con ellos, la incidencia sube 44 puntos, hasta situarse en los 210 casos por cada 100.000 habitantes. No se sabe el motivo de este incremento, pero las cifras del conjunto de Andalucía también han subido considerablemente. 

En total, 4.333 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 43 positivos, 20 en los últimos siete días. El parte suma dos curados y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.

En la comarca, no hay cambios destacados. El municipio que sigue en peor situación es Huétor Tájar, que sube ligeramente a 314. Y en el otro extremo, la localidad que mejor está es Zagra, que sigue libre de coronavirus. 

La incidencia de la provincia sube considerablemente hasta la tasa 200, casi 25 puntos más. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también sube en la misma proporción, hasta los 172 puntos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario