Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud vive un mes de marzo marcado por actividades del mundo del cómic

Más de 1.100 jóvenes han participado en el tradicional concurso, cuya exposición se inaugura mañana, 25 de marzo, y se contará con talleres para colegios e institutos  y asistirán al Salón del Cómic

Loja es rica en ilustradores gracias en parte a una de las actividades más longevas del Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja como es el concurso de cómic. El mismo ya ha fallado y será el próximo viernes cuando se inaugure la exposición con las obras participantes. Será el primero de otros actos organizados para que este arte protagonice el mes de marzo. 

La concejala de Juventud, Montse Valenzuela, afirmó que en este mes se busca continuar con la tradición y demanda que este formato de ilustración tiene en el municipio. Es por ello que se congratuló que la primera cita, el tradicional concurso para diferentes rangos de edad, haya sido todo un éxito de participación. La edil informó que se ha contado con un millar de participantes en edad escolar y un centenar de los institutos. 

Con esas obras se está constituyendo una exposición en el patio del Espacio Joven. Este lugar será el escenario de la entrega de premios que también será el próximo 25 de marzo. Se ha premiado por diferentes rangos de edad para dar más incentivos a la participación. 

Además de esta actividad, la edil anunció que en estas semanas del mes de marzo se llevarán a cabo diferentes talleres de cómic en el Espacio Joven a los que acudieran escolares. Para los jóvenes se acudirá a los institutos fomentando este tipo de disciplina artística. Además, Loja estará representada en Granada dentro de su feria del cómic. El afamado lojeño Miguel Ángel Lacal será el acompañante de la expedición local a la capital. 

Valenzuela cree que es importante que Loja esté representada en Granada dentro de esta disciplina. “Tienen que ver el arte de los lojeños que se podrá ver en los trabajos presentados al concurso”, comentó la edil. Por último invitó a la población lojeña a visitar la exposición y conocer el arte que atesora la juventud del municipio. 

Deja un comentario