Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Solo un positivo este miércoles, con la tasa de nuevo en descenso

La incidencia decrece en el último día apenas cinco puntos, hasta 166

El parte de la Consejería de Salud de este miércoles es calcado al del martes. El informe suma solo un contagio, que hace que la tasa se reduzca apenas cinco puntos, lo mismo que hace 24 horas. Ahora está en 166 casos por cada 100.000 habitantes. A tenor de los datos, parece que, tras el leve incremento de los últimos días, la tasa comienza a estabilizarse de nuevo. 

En total, 4.322 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 34 positivos, 17 en los últimos siete días. El parte suma dos curados y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.

En la comarca, la incidencia se mantiene estable. El municipio que está en peor situación es ahora Huétor Tájar, pero baja a 298. Y en el otro extremo, la localidad que mejor está ahora es Zagra, que está libre de coronavirus. 

La incidencia de la provincia baja hasta los 176 casos, 13 puntos menos. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, desciende 14 puntos, hasta los 150.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario