Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El fin de semana deja siete positivos y la tasa sube hasta 176

La incidencia aumenta casi 30 puntos en los últimos tres días

Loja encadena cuatro informes consecutivos de subida de la incidencia, aunque todos reflejan incrementos leves. El parte de este lunes, con los datos del fin de semana, deja la tasa en 176 casos por cada 100.000 habitantes, tras subir casi 30 puntos en los últimos tres días. Se han sumado siete contagios, uno menos que el informe anterior. Es la segunda cifra más alta de positivos en un día desde el 1 de marzo. 

En total, 4.320 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 36 positivos, 23 en los últimos siete días. El parte suma tres curados y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.

En la comarca, la incidencia se mantiene estable. El municipio que peor sigue estando es Zagra, pero iguala la tasa 438 que ya tenía. Y en el otro extremo, la localidad que mejor está ahora es Villanueva Mesía, que iguala la tasa 49.

La incidencia de la provincia baja ligeramente hasta los 200 casos, apenas un punto menos. En cambio, la media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, aumenta levemente, hasta los 177. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario