Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

National Geographic incluye a Loja entre los 10 pueblos más bonitos de Granada

La entidad destaca del municipio “los grandes paisajes y un gran patrimonio histórico que conserva vestigios de la Edad de Bronce y la época musulmana”

Aunque lo más destacado de Granada, sobre todo a nivel turístico, pasa por la Alhambra y los atractivos de la capital, la provincia tiene mucho más que ofrecer. Así lo ha querido mostrar a sus lectores National Geographic, que ha publicado un reportaje en su sección de viajes en el que eligen a los 10 pueblos más bonitos de la provincia de Granada. Y entre ellos, está Loja.

En esta publicación, explican que aunque la provincia quede eclipsada por su «potentísima» capital, la cara más rural de la provincia cuenta con grandes tesoros para quienes no la conocen todavía. «Los pueblos granadinos conforman un elenco de lo más variado. Entre abruptos paisajes, desfiladeros y campos de olivos y cereales», detallan a los lectores. 

“En el valle del río Genil, entre la Sierra Gorda y el Monte Hacho, Loja emerge como el histórico punto de conexión interior entre Granada y Málaga”. Es la descripción que la revista hace del municipio y subraya además los “grandes paisajes y un gran patrimonio histórico que todavía conserva vestigios arqueológicos de la Edad de Bronce y de época musulmana”. 

También en el Poniente Granadino, la revista incluye a los municipios de Montefrío y Alhama de Granada. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario