Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

21 artistas lojeñas exponen sus obras en comercios como apoyo a la mujer trabajadora en la segunda edición de ‘Escap-arte’

Esta actividad enmarcada dentro del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una iniciativa del Museo Anita Ávila y la ALCI con la colaboración del Ayuntamiento de Loja

Veintiuna mujeres han cedido sus pinturas en esta segunda edición de ‘Escap-arte’ para defender la visibilidad y el esfuerzo de la mujer en el mundo empresarial y la necesidad de establecer una igualdad con el hombre. Estas obras se exponen en diferentes comercios de Loja como una de las actividades relacionadas con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A este respecto, la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, animó a mantener la lucha por los derechos de la mujer y la continuidad de esta iniciativa del Museo de Anita Ávila y la Asociación de Comercio e Industria de Loja.

La directora y fundadora del Museo Anita Ávila, agradeció la colaboración de las participantes y la buena acogida de los diferentes comercios participantes y, por supuesto, manifestó su deseo de ampliar el número de participantes para el próximo año.

El presidente de la ALCI, Antonio Campos, agradeció a los y valoró el trabajo de las participantes y señaló la importancia de esta iniciativa para dar visibilidad a muchas artistas lojeñas que de otra forma sería muy difícil acceder a la posibilidad de una exposición de sus pinturas.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, aplaudió la participación de esta actividad así como en muchas otras que se enmarcan dentro del Día de la Mujer tanto por las artistas lojeñas como por los comercios en esta segunda edición que alberga un “mensaje social tan necesario”, “que es pedir igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Deja un comentario