Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE reclama un presupuesto municipal y la concreción de la Estación de Autobuses

Los socialistas denuncian que las cuentas municipales no se cumplen en su 50% y que los proyectos se suceden curso a curso sin que se materialicen 

Desde el Grupo Municipal del PSOE han vuelto a denunciar la ausencia de presupuesto municipal cuando se está a pocos días de finalizar el segundo mes del año. Los ediles de la oposición, José Repiso y Sara Piqueras, han comparecido en la Casa del Pueblo para defender la importancia de contar con una herramienta fundamental para gestionar el municipio. No comprenden como con mayoría absoluta estas previsiones no están en tiempo y forma. 

Para Repiso no contar con presupuesto complica lo que entiende es la principal función de un alcalde, “impulsar política para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, y cree que se convierte en el principal documento para las inversiones del municipio. El edil socialista afirmó que desde su grupo se viene reclamando año a año que las cuentas se tengan antes del 31 de diciembre y que con ello se facilita la labor de la oposición de dar propuestas. 

“Nos enteramos del presupuesto horas antes del pleno”, comenta Repiso preguntándose “¿cuál es el motivo de que no se apruebe en su tiempo teniendo mayoría?”. La respuesta la busca en otra pregunta, “¿deberíamos pensar que se debe a una incapacidad de este Equipo de Gobierno?”. Por último aseguro que de nada servirá aprobar el presupuesto en tiempo y forma sino se cumple, asegurando que del actual presupuesto no se ha ejecutado el 50%. “Ahora entendemos el motivo de que haya remanente, que los proyectos no se ejecutan de un curso a otro”, afirma Repiso recordando actuaciones que entiende son del PSOE como el Parque Fluvial o la Calle Real. 

Por su parte Piqueras enumeró lo que entiende inversiones no ejecutadas en anteriores presupuestos. Entre ellas habló de la inversión de 40.000 euros en la Urbanización de la Loma de las Alegrías, 177.000 euros para el Casco Histórico y la renovación de ventanas del Colegio de San Francisco. “El presupuesto de 2021 se aprobó en junio y dejó la mitad del mismo sin ejecutar”, comentó la edil socialista. También reseñó la espera que se tiene en proyectos claves como la Estación de Autobuses. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario