Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia de Loja sube ligeramente a los 489 puntos y se suman cuatro contagios más

El informe de la Consejería de Salud deja un ligero ascenso de la tasa de 5 puntos

La incidencia de Loja continúa por debajo de los 500 puntos, es decir, en riesgo alto de transmisión, pero ha aumentado muy ligeramente con respecto al informe anterior. En concreto, 5 puntos más, hasta los 489 casos por cada 100.000 habitantes. Este viernes, el informe de la Consejería de Salud anota otros cuatro contagios más, tres menos que el día anterior. 

En total, 4.265 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 100 positivos, 13 en los últimos siete días. Los casos a una semana se han reducido de forma considerable, por lo que es de esperar que la incidencia baje en los próximos días. El parte suma 34 curados y ningún fallecido más, por lo que se mantiene el total en 63.

En la comarca, una de cal y otra de arena, porque la mitad de los municipios sube su incidencia y la otra mitad o la mantiene o la baja. El que peor está ahora es Zagra, que repunta su tasa a 766. Le sigue Montefrío, con 618. Y el municipio que menor incidencia tiene ahora es Moraleda de Zafayona, que iguala la tasa 97 del informe anterior.

La incidencia de la provincia baja a los 364 casos, 26 puntos menos que 24 horas antes, y la media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, sube, hasta los 336 puntos, 18 menos.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario