Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia de Loja vuelve a estar por debajo del riesgo extremo y se suman siete contagios

El informe de la Consejería de Salud deja un ligero descenso de la tasa, que se sitúa en 484 puntos

La incidencia de Loja ha vuelto a situarse este jueves por debajo de los 500 puntos. En concreto, el informe de la Consejería de Salud deja la tasa del municipio en 484 casos por cada 100.000 habitantes, tras perder 24 puntos con respecto al día anterior. De esta forma, vuelve a estar por debajo del riesgo extremo de trasmisión del virus. Se han sumado otros siete positivos, tres más que el miércoles. 

En total, 4.261 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 99 positivos, 11 en los últimos siete días. Los casos a una semana se han reducido de forma considerable en los últimos días, por lo que es de esperar que la incidencia siga bajando con fuerza. El parte suma 16 curados y ningún fallecido más, por lo que se mantiene el total en 63.

En la comarca, una de cal y otra de arena, porque la mitad de los municipios sube su incidencia y la otra mitad o la mantiene o la baja. El único municipio que sigue en riesgo extremo es Montefrío, que sube un poco más a 693. Le sigue Zagra, que ha crecido considerablemente a 438. El resto de localidades está por debajo de la tasa 400, en este orden: Íllora, que sube a 367, Salar, que desciende a 341, Villanueva Mesía, que iguala la tasa 394, Huétor Tájar, que baja a 219, y Algarinejo, que sube levemente a 164. La menor incidencia la tiene ahora Moraleda de Zafayona, que iguala la tasa 97 del informe anterior.

La incidencia de la provincia se mantiene intacta en los 390 casos y la media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, sube ligeramente, hasta los 354 puntos, 9 puntos más.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario