Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia de Loja se mantiene en los 508 puntos y se suman cuatro contagios

El informe de la Consejería de Salud deja intacta la tasa del municipio

Ni sube ni baja esta vez. La incidencia de Loja se ha quedado este miércoles en los 508 casos por cada 100.000 habitantes, la misma cifra que el informe anterior. La actualización de la Consejería de Salud deja otros cuatro contagios más, tras no anotarse ninguno el martes. 

En total, 4.254 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 104 positivos, 36 en los últimos siete días. Los casos a una semana se han reducido casi a la mitad de un informe a otro, por lo que es de esperar que la incidencia baje de forma considerable los próximos días. El parte suma 29 curados y ningún fallecido más, por lo que se mantiene el total en 63.

En la comarca, bajada generalizada de la incidencia. El único municipio que sigue en riesgo extremo es Montefrío, que sube un poco más a 656. El resto de localidades está por debajo de la tasa 400, en este orden: Salar, que se mantiene en 379, Íllora, que sube un poco a 327, Villanueva Mesía, con 294, Huétor Tájar, que baja a247, Algarinejo, que se queda con 123, y Zagra, con 109. La menor incidencia la tiene ahora Moraleda de Zafayona, con 97.

La incidencia de la provincia ha bajado hasta los 390 casos, 25 puntos con respecto al informe anterior. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también baja, hasta los 345 puntos, 19 puntos menos.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario