Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Estrella Morente y el bailaor lojeño Miguel Barranco, entre los invitados del festival 50 aniversario de la Volaera Flamenca de Loja

El festival conmemorativo del medio siglo del concurso de cante jondo también contará con la presencia de Antonio Reyes, La Fabi y Antonio Fernández

Este 2022 será muy especial para la Peña Flamenca Alcazaba porque celebrará los 50 años de la Volaera Flamenca de Loja, uno de los concursos de cante jondo más antiguos e importantes de toda Andalucía. Con tal motivo, está preparando una intensa programación que hará un repaso de este medio siglo de vida.

Tal y como ha adelantado la Peña, entre las actividades previstas habrá una exposición conmemorativa de los 50 carteles de la Volaera Flamenca, además de cuatro noches de flamenco por los barrios de la ciudad. No podía altar el concurso como tal, que en su 50ª aniversario tendrá cinco veladas de preselección en las que participarán los cantaores más importantes de Andalucía.

Pero, además, está prevista la celebración de un gran festival del 50 aniversario de la Volera Flamenca que contará con la presencia de importantes invitados. Destaca la actuación de la granadina Estrella Morente, una de las mayores exponentes españolas del cante flamenco, pero también de otras personalidades de este arte como Antonio Reyes, La Fabi, Antonio Fernández (acompañado de Carlos Zárate) y también la presencia del bailaor lojeño Miguel Barranco, que estará acompañado del cuadro del también lojeño Kiki Corpas. 

La final del concurso en el que se descubrirá al ganador de la 50ª Volaera de Plata contará con la actuación de Julián Estrada como artista invitado.  

La Peña adelanta que se han elaborado recuerdos de ese importante acontecimiento, como tazas, botellas, camisetas, llaveros o imanes, que podrán adquirirse en su sede.

Deja un comentario