Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actúa en la mejora de caminos rurales en Las Rozuelas

En este año se han invertido más de 80.000 euros en mejoras de las únicas vías de comunicación y uso agrícola de esta pedanía

Loja es rica gracias a su extensión y a la gran variedad de entornos naturales y rurales que la componen. Contar con los mejores servicios para que la población se mantenga en esos espacios es vital para conservar ese patrimonio.  En ello es clave mejorar las vías de comunicación que usan estos vecinos, ya sea para su día a día o dentro de la prolífera acción agrícola. 

Las peticiones de los alcaldes pedáneos van en esa línea. Es el caso de Antonio Cuellar, alcalde pedáneo de Las Rozuelas, unas de las pedanías más pequeñas del municipio. Éste reclama mejoras en el suministro de agua y además mejoras en los caminos que comunican a poco más de 80 viviendas diseminadas. 

En este año desde el Ayuntamiento de Loja se ha buscado cubrir esas demandas. A la mejora del suministro de agua con una canalización que garantice este servicio se ha sumado la mejora de caminos rurales. En estos meses se ha invertido más de 80.000 euros en el hormigonado de algunos de los más usados. 

Concretamente, y dentro de los remanentes de tesorería municipal, se ha acometido la mejora del Camino de la Hoya con una inversión de 48.000 euros. Una acción muy demandada por los vecinos. También en el PFEA se incluye mejoras de camino como la acometida en el Camino de los Estanquillos. 

Esta última actuación fue visitada por el concejal de Obras, José Antonio Gallego, que estuvo acompañado por el responsable de Urbanismo y diputado provincial, Joaquín Ordóñez, y el propio alcalde pedáneo. Gallego informó que en este camino se han invertido 34.000 euros y que en la obra se ha contado con 10 peones y 2 oficiales. En la misma se ha hormigonado 200 metros lineales de camino. 

El concejal avanzó que el objetivo es actuar en la totalidad del camino en los próximos PFEA. “Es una mejora muy demandada por los vecinos de Las Rozuelas”, comentó Gallego y afirmó que el camino es un circular que da acceso a los depósitos de agua de la pedanía. “Se ha ganado en seguridad para el paso de vehículos y tractores”, añadió el concejal convencido de que hay que seguir apostando por las mejoras en el medio rural de la mano de las demandas de los alcaldes pedáneos.  

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario