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viernes, 19 de abril de 2024

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Loja se promociona en el buscador de destinos Trivago para atraer turistas en primavera y otoño

El Área de Turismo invierte 12.000 euros en la promoción del municipio en esta web, después de que se contara con un aumento de búsquedas del 130% con respecto a destinos similares

El Ayuntamiento de Loja sigue apostando por la promoción turística y lo hace no solo en las principales ferias del sector sino también en diferentes medios de comunicación y ahora también en páginas web especializadas. Es el caso del acuerdo promocional alcanzado con la página de búsqueda de destinos Trivago donde el municipio ya se promociona. El objetivo es atraer turistas de cercanía que buscan opciones para escapadas los fines de semana. 

La web Trivago se puso en contacto con la Concejalía de Turismo para informarles de que en los últimos años el municipio había visto un incremento del 130 % de búsquedas con respecto a destinos similares. Ese ascenso en el interés por Loja hizo que desde el Área de Turismo se viera a bien apostar por promocionar más al municipio en esta web. La rutina de preparativos para organizar un viaje va cambiando y el uso de este tipo de buscadores es cada vez más útil y habitual. 

El Ayuntamiento invierte 12.000 euros por la colocación de un banner en esta web durante seis meses. Esa promoción es vista por andaluces que busquen destinos en la propia Andalucía, Madrid, Murcia y Cataluña. El espacio da acceso directo a la web del Área de Turismo y de media cuenta con una veintena de visitas al día. 

La promoción se inició desde el pasado mes de enero y se mantiene hasta marzo en una primera etapa. La segunda fase promocional se iniciaría en junio y se mantendrá hasta septiembre. Se pretende así fomentar las visitas a Loja en sus principales picos de presencia de público que coincide con la Semana Santa y el otoño. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, aseguró que las formas de viajar han cambiado y que además de estar con los tour operadores y las agencias hay que tener presencia en web de búsquedas. Para la edil el ascenso de búsquedas demuestra que “algo se está haciendo bien” y que no solo es el Ayuntamiento sino la apuesta del sector privado lo que repercute en mejores datos. Gallego discutió que se critique tanto la participación de promoción cuando entiende es necesario para el desarrollo turístico del municipio. 

“Es una promoción ambiciosa y vamos a tener que seguir haciendo estas inversiones en la promoción de internet”, afirmó la edil informando que cada día se conoce la repercusión de esa acción. En cuanto a centrarse en clientes andaluces, Gallego añadió que se ha observado que los principales clientes que llegan a Loja son de la comunidad autónoma. La edil cree que apostar por el turismo de naturaleza, en meses de primavera y otoño, puede ser más fructífero. 

Para el regidor, Joaquín Camacho, poco a poco se va notando la apuesta por el turismo y reiteró que su modelo es el de buscar al turista. “Nos pueden criticar y si se hace es porque apostamos por el turismo como nunca se ha hecho”, comentó el primer edil. Camacho insistió en datos de aumento del turismo en Loja y criticó a la oposición por dar información del Observatorio del Patronato de Turismo de Granada que, afirmó, no contempla los datos de la ciudad cabecera de comarca. “Es evidente que hemos subido en las visitas con más del doble desde 2014”, enfatizó el regidor. 

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