Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La creadora de moda flamenca Arantxa Aguilera debuta en SIMOF 2022

Tras ser una de las ocho ganadoras del V Concurso Emprende Lunares, la modista lojeña disfrutó de este premio que le permite mostrar sus obras en la cita internacional más importante de este tipo de creaciones

Ayer fue un día que nunca olvidará la modista lojeña Arantxa Aguilera. No es para menos al poder ver hecho realidad el sueño de mostrar sus creaciones en SIMOF 2022. Se trata de evento internacional más importante de moda flamenca, en el que desfilan las grandes firmas y creaciones de este tipo de vestidos. Toda una oportunidad para mostrar los grandes avances que atesora en sus obras y que le ha permitido contar con diferentes reconocimientos. 

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acoge desde este 3 de febrero y hasta el próximo domingo, una nueva edición de la cita más importante de la moda flamenca, SIMOF, con la celebración de su XXVI edición. En esta ocasión se cuanta con más de una cuarentena de desfiles que mostraran más de 1.700 vestidos. Este evento es sin duda una oportunidad publicitaria única ya que se cuenta con grandes referentes mediáticos como es el caso de la presentadora Eva González o la hija de la Infanta, Victoria Federica, entre otras personalidades. 

La modista lojeña Arantxa Aguilera participó ayer en el 27 Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF 2022. Entre los 42 desfiles propuestos se contó con las obras de la lojeña. Esta oportunidad le llega a Aguilera gracias a que fue una de las 8 ganadoras del V Concurso Emprende Lunares.  Además de esta oportunidad, Aguilera consiguió recibir un plan de formación en gestión empresarial. 

Los ganadores de la IV y V edición del concurso Fundación Cajasol Emprende Lunares, celebradas en 2020 y 2021, presentaron sus colecciones en la edición 2022 de Simof, como parte del premio de este programa formativo dirigido a impulsar las carreras de emprendedores de la moda flamenca. Aguilera mostró 10 de sus creaciones con el deseo de que  los corazones del público, olviden por un momento la realidad y viaje a un mundo de creatividad en su máxima resiliencia. 

La crítica ha comentado que su colección simboliza un espíritu libre, con mucha energía. “Ésta es su más humilde pretensión”, comenta parte de la prensa reseñando que con ella quiere intentar hacer brillar a todas esas mujeres que a día de hoy están sufriendo una gran batalla. También se destaca el colorido, las formas y la energía a la hora de confeccionar sus creaciones. Destacar que los modelos van con corte sirena, con costadillos ajustados al cuerpo de la mujer y que los diseños han sido realizados con tejidos de biolastán, algunos con un poco de brillo y otros, en mate. De los colores se incide en flores, estampados y colores llamativos que representan la naturaleza. 

Arantxa es natural de Ventorros de San José en Loja (Granada). Estudió Corte y Confección y Grado Superior de Diseño. Desde febrero de 2008 tiene su tienda propia, “Diseño y Moda Arantxa”, en Loja (Granada). Ha confeccionado todo tipo de prendas: trajes de flamenca, bodas, comuniones y trajes para Semana Santa. En 2007 participó en una pasarela en la Plaza Mayor, en la que quedó entre los cinco finalistas. En 2020 quedó de nuevo entre las finalistas, en la V edición de Emprende Lunares. Un año después desfiló en Fundación Cajasol y gracias a este programa puede desfilar hoy en SIMOF 2022. En junio de 2021 recibió el premio “Reconocimiento sobresaliente” por Andalucía Emprende al proyecto con impacto económico liderado por ser emprendedora y empresaria. Este certamen se celebró en la provincia de Granada y se realizó por votación popular. En diciembre de 2021 recibió el mismo reconocimiento, también por votación popular, pero a nivel regional.

Deja un comentario