Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lucía Olivas, subcampeona de la Copa de España de Esquí de Montaña

La joven lojeña ha conseguido este éxito el fin de semana en Panticosa (Huesca) y en marzo disputará en Sierra Nevada el Campeonato de España y Andalucía

La joven lojeña Lucía Olivas, de tan solo 13 años de edad, se ha proclamado subcampeona de la Copa de España de Esquí de Montaña durante la competición celebrada el pasado fin de semana en Panticosa (Huesca).

Lucía Olivas acudió a esta importante cita formando parte de la selección andaluza y participó en las pruebas Sprint e Individual, donde se clasificó en el cuarto y tercer puesto respectivamente, logrando en la clasificación final el subcampeonato de esta Copa de España.

Esta joven deportista es actualmente campeona de Andalucía de la categoría U-14 y está también preparando el Campeonato de España y el de Andalucía de este año, que se celebrará los próximos días 3 al 5 de marzo en Sierra Nevada, donde entrena habitualmente junto al equipo de tecnificación de la Federación Andaluza de Montañismo.

El esquí de montaña de competición se divide en tres modalidades. Existen las cronoescaladas, las individuales que consisten en recorrer terrenos fuera de pista, cruzar valles, cresteos, y subir picos y los Sprints, carreras cortas de velocidad y técnica.

Esta joven lojeña empezó muy pequeñita, con apenas cuatro años, a tener el primer contacto con el esquí, aunque ha sido en estos últimos años cuando realmente se ha incorporado a este deporte y ha comenzado a competir.

Para ello acude tres días en semana a Sierra Nevada para los entrenamientos y la formación, con exigentes entrenamientos en los que tiene que combinar todas las modalidades, incluyendo también el trabajo de esquí alpino, para poder adquirir la técnica que es necesaria, fundamentalmente para los descensos.

Lucía empezó a introducirse en el esquí de montaña de la mano de su padre, el conocido atleta Salva Olivas, habitual en las grandes pruebas de montaña y que se convirtió el pasado noviembre en el primer lojeño que ganó la prueba reina de la Abades Stone Race. Este gran deportista lojeño también realiza pruebas de esquí de montaña.

Deja un comentario