Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS planta cara al líder Málaga Futsal y cae en los minutos finales (5-3)

Los de David Fernández llegaron con el choque empatado a la recta final y tuvieron opciones en un buen partido, a pesar de las bajas lojeñas

El Deportivo Loja FS volvió a la competición este pasado fin de semana con su primer partido del año en la Tercera División masculina de fútbol-sala. Se trataba del choque aplazado el fin de semana anterior en la cancha del líder Málaga Futsal y que, finalmente se celebró este pasado domingo.

A pesar de que el equipo entrenado por David Fernández llegó a la cita con bastantes bajas, hasta cuatro, con las ausencias de Edu, Juanan, Joaquín y Grego, consiguió plantarle cara al líder en su propia cancha y tuvo opciones claras de sacar un mejor resultado que el 5-3 final que reflejó el marcador. De hecho, el partido llegó con empate a 3 goles a falta de seis minutos, pero un par de errores defensivos costaron la derrota a los lojeños.

Tampoco se puede olvidar que era el primer partido después de varias semanas sin competir y tras el parón que también supone el periodo navideño en los entrenamientos. Si sumamos todo ello a las bajas, todas ellas de jugadores muy importantes, hay que darle bastante valor al partido jugado por los lojeños ante el líder.

El primer tiempo se caracterizó por la igualdad y fue bastante tranquilo en líneas generales, pero en dos errores en la marca, llegaron los dos primeros goles para los malagueños, el primero por mediación de Milton Francia y el segundo de Juanje Pardo. 

La reacción lojeña no se hizo esperar y apenas un minuto después, una buena transición permitió acortar distancias por medio de Nono y llegar al descanso con 2-1 en el marcador.

En la segunda parte el Deportivo Loja salió a apretar y comenzó dominando y haciendo daño también a la contra. Así, pronto llegó el empate por medio de Álvaro, que estableció el 2-2.

Con las tablas en el marcador y los lojeños muy bien plantados en la cancha, otro error en la salida en un pase de Fran Trassierra, permitió al Málaga colocarse de nuevo por delante con un tanto de Alon. No tardó en igualar de nuevo el Deportivo Loja y devolver las tablas al marcador. En una buena conducción de Jorge, fue Javi el que estableció el 3-3 cuando el choque entraba ya en el último cuarto de partido.

Los lojeños confiaban entonces en llevarse los tres puntos, pero cuando mejor estaban en el partido, otro despiste defensivo llevó al 4-3 con un tanto de Andrés Ochoa a falta de seis minutos para la conclusión. Poco después David Fernández decidió salir de ‘5’ con portero-jugador, pero en una pérdida de balón firmó el 5-3 definitivo con un tanto de Milton Francia.

Hasta el final lo intentó el Deportivo Loja, con un par de ocasiones que no consiguió materializar, llegándose al final con la victoria del Málaga, pero con las buenas sensaciones de los lojeños, por haberle plantado cara al líder y haberle jugado de tú a tú.

Tras recuperar este encuentro la clasificación queda en este momento liderada por el Málaga Futsal con 34 puntos, seguido de Tapia con 27, Deportivo Loja con 22, Torremolinos con 21 y Colegio Los Olivos con 20. Hay que recordar que los lojeños ya habían asegurado una plaza entre los cuatro primeros, lo que les daba ya la permanencia matemática para la próxima temporada. Ahora sólo resta ver si los lojeños terminarán terceros y cuartos, ya que en el enfrentamiento de la última jornada entre Colegio Los Olivos y Torremolinos se decidirá el cuarto equipo que se mete también en el grupo de favoritos en la siguiente fase.

El Deportivo Loja cerrará la primera fase este sábado en un interesante choque ante el segundo clasificado, CD Tapia. El partido se jugará a las 20 horas en el pabellón Miguel Ángel Peña. 

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA FUTSAL: Loren Rivero, Juanje Pardo, Andrés Ochoa, Alon y Milton –cinco inicial-. También jugaron Iago González, Ale Correa, Óscar, Fali Bernet y Milton Francia.

DEPORTIVO LOJA FS: Rober, Fran Jiménez, Nono, Carlos Valeros y Fran Trassierra –cinco inicial-. También jugaron Emilio, Jorge, Álvaro, Peti y Javi.

GOLES: 1-0 m.  11: Milton Francia. 2-0 m. 14: Juanje Pardo. 2-1 m. 16: Nono. 2-2 m. 23: Álvaro. 3-2 m. 30: Alon. 3-3 m. 31: Javi. 4-3 m. 34: Andrés Ochoa. 5-3 m. 38: Milton Francia.

ÁRBITROS: Antonio José Hidalgo y Raúl Linares, de la delegación de Córdoba. Amonestaron al local Andrés Ochoa y al visitante Álvaro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el subgrupo B del grupo XVIII de la 3ª División Masculina de Fútbol-Sala disputado en el pabellón municipal ‘Guadaljaire’ de Málaga.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario