Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Martínez Ares protagoniza un encuentro íntimo con los carnavaleros lojeños

El reconocido y laureado autor del Carnaval de Cádiz comparte su forma de componer y ofrece sus reflexiones personales

El pasado sábado los carnavaleros lojeños tuvieron la ocasión de disfrutar y de aprender de Antonio Martínez Ares, uno de los autores más emblemáticos y laureados del Carnaval de Cádiz. Fue un encuentro íntimo, titulado ‘Carnavalea’ y celebrado en El Pósito, donde expuso al público presente su forma de componer acompañado por su guitarra, contando cómo crea sus comparsas e incluyendo además algunas reflexiones personales.

La próxima cita carnavalera en Loja será el 18 de febrero, con el pregón oficial a cargo de ‘Capelo’ y ‘Pelayo’, quienes darán el pistoletazo de salida al Carnaval de Loja 2022. Al día siguiente se entregarán las distinciones que cada año da la Asociación Lojeña de Carnaval, el Antifaz de Oro y la Máscara de Carnaval. 

El Antifaz de Oro será doble este año. El máximo galardón del Carnaval lo recibirá este 2022 Encarnación Maroto, una mujer pionera en esta tradición que siempre ayuda en todas las facetas. Y la de 2021, que no se pudo entregar por la pandemia, irá a parar a Miguel Ramos, lojeño que tiene una gran trayectoria en el Carnaval de su pueblo. 

La Máscara de Carnaval de 2022 se la lleva la Asociación Amigos de la Guarde y la de 2021 Julia Campaña, más conocida como Julia “La reina”. Además, las Ninfas del carnaval de este año serán los usuarios de la residencia Sierra de Loja. 

El colectivo está a la espera de poder celebrar, si la situación sanitaria lo permite, un pasacalles y un Domingo Teoletero “digno y merecedor del Carnaval de Loja”. 

Deja un comentario