Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actúa en la carretera de Fuente Camacho ante la falta de inversión de otras administraciones

Desde el consistorio lojeño se invierte más de 300.000 euros en mejoras necesarias en esta pedanía, entre las que se incluye el asfaltado de 2,5 kilómetros del único vial de acceso al núcleo rural

La carretera de Fuente Camacho sigue sin ninguna administración que se haga cargo de su titularidad. Ante la espera de avance en los trámites que posibiliten su mantenimiento por parte de la Junta de Andalucía o la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Loja ha decidido invertir parte de su remanente positivo de tesorería en el asfaltado del tramo en peores condiciones. Concretamente se ha asfaltado 2,5 kilómetros de este vial que une la pedanía con la A-92. 

En total el Ayuntamiento de Loja ha invertido 48.279 euros en esta acción. Con ello se mejora el firme con una capa de entre 5 y 7 centímetros de asfalto. También se actuará en la pintura y señalización vertical para incidir en la seguridad vial de los usuarios. 

Además se ha actuado en el asfaltado de otras calles de Fuente Camacho. La mejora ha llegado a las inmediaciones de la Plaza Maestro Párraga, calle Castillo, Camino de Gibalto y Camino López. En algunos casos se trataba de caminos que cuentan con casas de algunos vecinos y en los que no se había actuado hasta el momento. También se ha mejorado baches en calle Ventorros, Cerro Antonino y calle La Olla. 

En total el plan de asfaltado de Fuente Camacho ha sumado una inversión de 166.000 euros. A ello se une la instalación de nueva iluminación en otros puntos de la pedanía que no contaba con luminaria pública. En esa línea de mejora también se encuentra la inversión de cambio de firme de la pista deportiva. En total en el 2021 se ha invertido más de 300.000 euros en la segunda pedanía por número de población del municipio. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía de los concejales de Obras y Medio Rural, José Antonio Gallego y José Antonio Arco, visitó las mejoras llevadas a cabo en esta pedanía. Allí Gallego enfatizó en la necesidad de atender las demandas de los vecinos de Fuente Camacho que ven peligrar su seguridad al no actuarse en su única carretera de acceso. El edil de Obras aseguró que con estas inversiones se demuestra que el remanente era real y que con él se da respuesta a los vecinos del medio rural. 

El concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, reconoció que la pedanía de Fuente Camacho es de las que más necesitadas de actuación estaban y que las medidas realizadas eran muy demandadas. El edil insistió en reclamar a la Diputación de Granada que de una vez por todas sea la encargada de mantener la carretera que une la población con la autovía. También reseñó que se seguirá trabajando para mejorar la iluminación en las calles. 

Camacho afirmó que el Ayuntamiento no puede ponerse de lado como otras administraciones y que por ello actúa para mejorar la seguridad de los vecinos. El regidor insistió en que es la primera vez que el Ayuntamiento invierte en una carretera a pesar de que no es de su competencia y añadió que el ahorro real debe de llegar a beneficiar a todos los ciudadanos, sean o no de la ciudad. También reconoció que se ha actuado en calles en las que nunca se ha actuado y que Fuente Camacho ha contado con una inversión necesaria para conseguir mejoras muy reclamadas. El primer edil reiteró que su gobierno actúa en las pedanías con hechos y no con palabras. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario