Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja no levanta cabeza y se hunde en la tabla tras caer de nuevo en casa (0-2)

Los lojeños pierden ante un Casabermeja muy superior y vuelven a evidenciar las carencias que tienen en todas las líneas

El Loja CD sigue sin reaccionar y no muestras signos de recuperación ni motivos para el optimismo tras volver a caer en casa, esta vez por 0-2 ante el Casabermeja en un choque que volvió a poner de manifiesto las carencias que muestran los lojeños en todas las líneas. Son dos derrotas seguidas en casa en cuatro días que hunden un poco más a los lojeños en el último puesto de la clasificación que dejan al equipo en una situación dramática. Lo peor es que las sensaciones son cada vez peores y, de momento, los refuerzos que han llegado no han conseguido solucionar nada.

Y es que los lojeños, de momento, siguen sin ser capaces de competir al nivel que exige la categoría. Algo que volvió a quedar de manifiesto ante un Casabermeja muy superior, especialmente en el primer tiempo. Incluso, el resultado se puede considerar corto para la superioridad mostrada por el equipo malagueño ante un Loja que ni defiende bien ni es capaz de generar nada en ataque. El choque ante el Casabermeja se saldó sin un solo disparo a puerta por parte de los de José Manuel Plata, quien hasta el momento sigue sin poder dirigir a sus jugadores desde el banquillo, otro aspecto que tampoco ayuda a un equipo roto en todas las líneas, sin ideas y hundido anímicamente.

Los jugadores y el entrenador hacen lo que pueden con lo que tienen, pero parece claro que el problema del equipo está más arriba, en la cúpula del club, donde de momento no se buscan las soluciones que el equipo necesita. En este estado de confusión la situación es cada vez más complicada y, salvo milagro, parece que este Loja está condenado a su segundo descenso consecutivo en dos años. Todo ello, salvo que desde arriba se empiece a actuar de verdad, pensando en sacar al equipo de esta situación.

El choque ante el Casabermeja fue un calco al del miércoles frente al Cantoria. El rival fue muy superior y supo hacer más sangre en la herida del Loja, que no era capaz prácticamente de dar dos pases seguidos ante un rival que supo apretarle y cortarle las alas. Todas las ocasiones del primer tiempo fueron visitantes. La primera llegó en el minuto 11 tras un centro desde la derecha que Juanmi remató desviado. Cuatro minutos después Cala disparó por encima del larguero. Los malagueños volvieron a la carga en el minuto 25 con un disparo lejano de Tote por encima del larguero.

Y es que el Casabermeja empezó a llegar cada vez con más peligro, ante un Loja inoperante. En el ’27 Óscar salvó el gol en otra acción de Cala, pero no pudo hacer nada un minuto después ante el remate de Vergara, completamente solo y tras un centro desde la derecha (0-1).

Los de José Manuel Plata no reaccionaron tras el gol y al descanso se llegó con otra clara ocasión visitante por medio de Juanmi, quien se plantó solo ante Óscar, pero con toda la portería por delante disparó fuera la izquierda. El portero lojeño evitaba un resultado aún más amplio, mientras se desesperaba ante las facilidades que daba su defensa al equipo contrario.

Los lojeños evitaron el 0-2 antes del descanso, pero no pudieron hacer nada a poco de la reanudación, cuando una gran salida del Casabermeja con un envío largo de Quintana, puso en ventaja a Cala, quien, tras ganar la espalda a la defensa lojeña, sirvió atrás para que Juanmi marcara el segundo gol para su equipo.

Los lojeños habían salido algo mejor, con la entrada al terreno de juego de Faliti y Mayas, pero todo fue un espejismo y duró el tiempo que el jugador del Casabermeja tardó en poner el 0-2. Prácticamente ahí se acabó el partido, puesto que el resto de minutos fue un querer y no poder de un Loja que no llegó a disparar en ninguna ocasión a portería. Mientras, los malagueños tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja. De nuevo Óscar Cano lo evitó en un balón que paró sobre la misma línea tras una jugada del visitante Juan Carlos. Soto, ya en el último cuarto de hora, también tuvo el 0-2, pero disparó fuera ante la salida del portero lojeño.

De esta forma, la esperada semana de la reacción, con los tres partidos que los lojeños tenían que disputar, se quedó en una semana de desesperación y de confirmación de la triste realidad que en este momento vive el Loja, un equipo sin rumbo ni dirección, una nave que se hunde sin remedio, sin que el primer capitán –y no hablamos del entrenador- sea capaz de evitarlo.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo, Borja (Miguele, m. 69), Luis Torres, Tomi, Douglas, Brian López (Manu Armillas, m. 62), Fabio Muñoz (Marcos, m. 62), Ibra, Marco (Faliti, m. 46) y Diego (Mayas, m. 46).

CASABERMEJA: Luis, Peri, Tote (Diego, m. 90), Quintana, Terry (Enri, m. 37), Eu (Poni, m. 61), Juan Carlos (Juanjo, m. 89), Juanmi, Vergara (Jaime, m. 71), Cala (Diego Juan, m. 77) y Soto.

GOLES: 0-1 m. 28: Vergara. 0-2 m. 53: Juanmi.

ÁRBITRO: Sergio López Risalde del colegio jienense. Amonestó a los locales Douglas, Fabio Muñoz, Brian López, Óscar Cano, Ibra, Marcos y Miguele y a los visitantes Eu, Vergara y Tote.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor sénior de fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa ante un centenar de espectadores.

Deja un comentario