Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura comienza la temporada teatral de 2022 con la obra Solitudes, premio Max de Teatro 2018

La propuesta se ha representado más de 150 veces en una decena de países, cosechando importantes reconocimientos. Estará en el teatro Imperial este viernes 21 de enero

El Área de Cultura inicia la temporada teatral 2022 con la obra Solitudes, de la compañía Kulunka Teatro. La propuesta, que se ha representado más de 150 veces en una decena de países, cosechando importantes premios y reconocimientos, viene a Loja de la mano del programa PLATEA, del Ministerio de Cultura. El Ayuntamiento de Loja ha conseguido adherirse a este circuito de teatro nacional que hará posible que se pueda disfrutar en la ciudad de funciones teatrales de mayor calidad. Hasta mayo vendrán a la ciudad hasta cuatro propuestas. 

Entre los galardones conseguidos, Solitudes cuenta con el premio Max de Teatro de 2018, “que son como los ‘Oscar’ del teatro”, según señaló el concejal de Cultura. Para José Antonio Gómez, con esta propuesta Loja “empieza a jugar en la Champions” en cuanto a representaciones teatrales se refiere. “El próximo mes de febrero la compañía ofrecerá la obra en Luxemburgo y después visitará Alemania, donde estará en cuatro ciudades distintas”, explicó el edil para incidir en la calidad de una representación que cuenta una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. Es un teatro de máscaras que, sin una sola palabra y combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión.

La obra se podrá disfrutar el próximo viernes 21 de enero en el teatro Imperial a las 21 horas. Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 17, como es habitual en El Pósito de forma presencial o bien a través de internet en la plataforma www.giglon.com. El precio general es de 8 euros y reducida, 6. 

El alcalde Joaquín Camacho subrayó la importancia de que el municipio forme parte del programa PLATEA que se une al ENRÉDATE de la Junta de Andalucía. “Nos debemos sentir orgullosos de la solvencia en gestión cultural que ha demostrado el Ayuntamiento de Loja, lo que ha hecho posible que entremos en el circuito nacional de Cultura”, argumentó el regidor lojeño.

Camacho también hizo un repaso por el resto de la programación de Cultura para este primer mes de 2022, que incluye las exposiciones ‘Loja… agua y alma’  -de Mercelino Jáimez- y Huellas –de José Ruanco-, el cine alternativo del segundo jueves de mes, la presentación de la novela Diario de un mendrugo de Gustavo Cabrera y un concierto escolar de la Banda de Música de Loja. “Pocas ciudades ofrecen seis actividades culturales en un solo mes”, sentenció el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario