Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno municipal pedirá hoy que el servicio de bomberos de Loja cuente con al menos tres efectivos por guardia

La sesión debatirá una moción del PSOE para buscar un gran pacto que blinde la sanidad pública en Andalucía y otra del PP para exigir el cese del ministro de Consumo por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva

El primer pleno municipal de 2022 previsto para esta tarde de jueves, que será de carácter extraordinario, tendrá pocos puntos en el orden del día pero un cariz muy reivindicativo. Tanto el gobierno municipal como los partidos políticos con representación en el arco local llevarán propuestas con las que reivindicar o denunciar diferentes asuntos.

La sesión, que comenzará a las 20 horas, debatirá una moción promovida por el concejal de Gobernación para solicitar que el servicio de Bomberos de Loja cuente con una brigada mínima obligatoria, de tres bomberos de turno por guardia, a partir del 1 de enero de 2023.

Además, el Grupo Municipal Popular lleva una declaración institucional para “condenar la campaña de acoso contra un menor y su familia por querer estudiar en castellano”. También los ‘populares’ elevan a la sesión una moción para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la ganadería y el sector cárnico español.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista lleva una moción con la que pedir a la Junta de Andalucía un “gran pacto para el blindaje de una sanidad pública, gratuita y universal” en la comunidad autónoma. 

En la sesión también se aprobará la cifra oficial de población de Loja a 1 de enero de 2021, además de un convenio urbanístico en “La Carmonilla”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario