Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los colegios lojeños solicitan la sustitución del 4% del profesorado por baja Covid en la vuelta a las aulas

Las directivas de los centros del municipio denuncian la falta de personal de limpieza y desinfección dentro del protocolo de seguridad frente a la pandemia

Si ayer conocíamos los datos en la provincia sobre las sustituciones solicitadas a la Consejería de Educación por bajas Covid del profesorado en el regreso a las aulas después de Navidad, cifradas en 1,09 de los docentes. Hoy este medio ha conocido, tras preguntar a las direcciones de los cinco colegios lojeños del casco urbano, que se han solicitado cinco sustituciones de profesorado por baja consecuencia del coronavirus, lo que supone un 4% de una plantilla total de 121 maestros.  

Concretamente, las bajas por positivo en Covid se han producido en los colegios Victoria con 3 ausencias, de un total de 30 maestros, y Rafael Pérez del Álamo, con 2, de una plantilla de 16. Desde este último centro informaron ayer martes que se está a la espera de que “estos maestros sean sustituidos, de forma inmediata, para que garantizar el servicio educativo”.   

Los colegios Elena Martín Vivaldi, Caminillo y San Francisco cuentan con la plantilla al 100% en este regreso a las aulas, aunque con “algún caso positivo entre el alumnado”.  

Por otro lado, otro de los asuntos que denunciaron todas las directivas de los colegios del municipio fue la falta de personal para limpieza y desinfección  de los centros, dentro del protocolo de actuación Covid, y en el inicio de un segundo trimestre marcado por la alta tasa de contagios con la variante ómicron en la localidad, cuya situación han informado a las familias mediante un comunicado. 

“Hemos enviado a las familias un comunicado informando de la situación de la limpieza y desinfección porque hemos vuelto a las aulas sin que haya ningún personal contratado para tal fin y hoy registraremos un escrito en el Ayuntamiento, dirigido al alcalde, además de elevar también la queja a la Delegación de Educación”, según informaron desde la dirección de la Victoria. 

Desde este mismo centro educativo apuntan sobre este asunto -en su caso concreto-, que “la limpiadora del colegio estaba de baja al inicio de las clases y no mandaron a nadie y tampoco están las tres limpiadoras de desinfección que deberíamos tener de acuerdo con el protocolo Covid del centro”. Misma situación que se traslada a todos los colegios del municipio.  

Por último informaron que, desde las direcciones de los centros se están realizando “las trámites necesarios para dar solución a esta situación” y piden al Consistorio que “agilice” las gestiones para dar cumplimiento al protocolo Covid.

Esta misma mañana, el concejal de Educación, José Antonio Gómez, va a mantener una reunión con responsables de este servicio y de contratación de personal extraordinario de limpieza para que se solucione el problema “lo antes posible”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario