Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La I Copa de Navidad de Ajedrez cierra la programación navideña de deportes

Cerca de una treintena de participantes se dan cita en la competición, organizada por el club Al-Jatib a través de su presidente, Miguel Ramos

La sala de actividades deportivas, ubicada en las instalaciones del antiguo ambulatorio, acogió el pasado sábado la I Copa de Navidad de Ajedrez, con la que se cerró la programación navideña de deportes de los últimos días. 

La actividad, organizada por el club Al-Jatib a través de su presidente, Miguel Ramos Gutiérrez, y el área de Deportes del Ayuntamiento, congregó a un total de 26 participantes, distribuidos en las categorías de adultos y menores de 16 años, consistiendo en un total de cinco rondas. Se contó también con la colaboración de la Federación Granadina de Ajedrez, que facilitó una serie de relojes para la celebración del campeonato.

A la finalización del torneo se procedió a la entrega de trofeos y medallas, que corrió a cargo del concejal de Deportes, Antonio Campaña. En cuanto a las clasificaciones, fueron las siguientes:

Categoría Sénior

1º Manuel Borreiro Díaz.

2º Miguel Ángel Marhuenda Cáceres.

3º Born Antonio Torrico Terrazas.

Categoría Sub16

1º Álvaro Martín Saavedra.

2º Pedro David Almirón Solís.

3º Adrián Morales Camacho.

El presidente del club Al-Jatib y organizador del torneo, Miguel Ramos, destacó que “esta competición estaba pensada para los mayores y los niños, con la intención de que fuera el primer torneo de todos los sitios en los que estamos fomentando el ajedrez, tanto la escuela municipal como los institutos”. 

Ramos valoró muy positivamente el desarrollo del torneo, a pesar de que la participación se vio mermada debido a la situación del Covid. “Hemos disfrutado mucho y para ser la primera vez estamos satisfechos, sobre todo porque los chavales de la escuela han venido todos”. Por eso, añadió que “la idea es seguir trabajando para fomentar el ajedrez a todos los niveles, tanto con la escuela municipal, como en los colegios, además de continuar con el club, donde queremos también llevar a jugadores en la competición individual, además de por equipos, que ya hemos tenido este año nuestra primera participación en la liga”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario