Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Barrio de la Alcazaba se suma a la ilusión de la Navidad con una zambombá para el recuerdo

El Ayuntamiento de Loja presentó el Belén itinerante ubicado en este punto de la ciudad con una velada de villancicos a cargo de los grupos locales ‘Suspiros del Alba’ y ‘Rumba Sin Límites’

Sin duda se trata de uno de los barrios de Loja con más encanto, sino el que más, sea la época del año que sea. Con su halo especial, el Barrio de la Alcazaba es un escenario mágico también en Navidad. Cuenta de ello se dio la noche del pasado viernes con la celebración de una zambombá flamenca. 

El Ayuntamiento de Loja quiso presentar con este evento el nuevo Belén itinerante ubicado en el barrio. Una veintena de figuras reflejan los momentos más importantes de la natividad del Señor. Entre esas etapas se refleja la anunciación a la Virgen, le adoración de los pastores, el nacimiento y la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Un Belén original que es de obligado cumplimiento visitar. 

Fue la plaza de la Calle Nazar, justo delante del pesebre, donde se llevó a cabo la zambombá. Con la noche sobre el pináculo que comanda la ciudad y a la luz de las fogatas, comenzó una velada llena de alegría por la llegada de la Navidad. Muchos vecinos salieron a sus puertas, mientras que otros tantos lojeños decidieron redescubrir el barrio. 

Comenzó la noche con la participación del grupo ‘Suspiros del Alba’. Este joven grupo se estabiliza en Loja con su participación en numerosos eventos. Ya estuvieron en la Noche en Blanco y además se sumaron a los actos del Paseo en Navidad ya en la jornada del sábado. Además, han recorrido varias de las pedanías del medio rural lojeño. 

Otro grupo local que va en la misma senda que el anterior es ‘Rumba Sin Límites’ que con un estilo más de flamenco fusión nos acercó a versiones menos tradicionales. Este grupo también participa de numerosos eventos locales, además de ser también un fijo en las pedanías por Navidad. Fueron los que cerraron una noche única que quedará para el recuerdo de un barrio que quiere formar parte del día a día de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario