Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los campanarios de Loja vuelven a abrirse al público por Navidad y llega el tren turístico a la ciudad

Este domingo las tres parroquias del municipio abrirán sus torres para que puedan ser visitadas posibilitando ver unas vistas únicas de la urbe, además desde el sábado el trenecito navideño recorrerá las principales calles

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja también se suma a las actividades navideñas del municipio. Lo hace con dos actividades que se llevan a cabo o comienzan en este fin de semana. Por un lado se recupera la actividad titulada ‘Loja a vista de campana’ y por otro llega, hasta final de las fiestas, el tren turístico navideño. 

Será en la mañana del domingo, en horario de 10 a 13:30 horas, cuando se pueda disfrutar de los tres campanarios de la ciudad. Las iglesias de Santa Catalina, Encarnación y San Gabriel permitirán el acceso de público a sus torres. Todo ello será bajo la coordinación de técnicos del Área de Turismo, por lo que es necesario inscripción en el Centro de Interpretación Histórico ubicado en la Plaza de la Constitución. Reseñar que ya se cuenta con 80 inscritos pero que incluso el mismo día estará abierta la oficina para facilitar más participantes. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, informó que la actividad es libre pero que es se sube en grupos de 8 personas como máximo. Además, afirmó la edil, se cuenta con una explicación y tiempo para hacer fotografías. “Cada participante elige que torres visita y en el orden que decide”, comentó la concejala. Por último, animó a la participación y cree que como en pasados años será todo un éxito. 

Un día antes, desde el sábado y hasta final de las fiestas, llega a Loja el trenecito navideño. La concejala de Turismo aseguró que para la semana que viene ya se ha gestionado el uso por parte de muchos colegios. Para aquellos centros que aún no lo haya solicitado, animó a que se pongan en contacto a través de email con el Área para conseguirlo. 

El tren tiene un horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas con paradas en el Parque de los Ángeles y Paseo de Narváez. No habrá tren el 25 de diciembre y 1 de enero.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que la posibilidad de visitar los campanarios es una oportunidad que no se tiene en todo el año y que con esta actividad se busca que los lojeños y visitantes conozcan el patrimonio del municipio. Camacho agradeció la disposición de los tres párrocos del municipio y animó a la inscripción en la visita. También reseñó que Loja lleva dos semanas con una programación navideña a pleno rendimiento y destacó el protagonismo que tiene el Centro Histórico. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario