Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Paseo de Narváez vuelve a iluminarse por Navidad gracias al esfuerzo de vecinos y amigos

Más de una veintena de personas realizan adornos con materiales reciclados e iluminan plazas y calles de este punto de la ciudad cumpliendo la séptima edición de esta iniciativa vecinal

Tras un año de descanso obligado por la pandemia, el Paseo de Narváez vuelve a vestirse de forma especial de cara a la celebración de la Navidad. Más de una veintena de vecinos y amigos de este punto de la ciudad han participado durante un mes en el montaje de adornos creados de forma manual por ellos mismos. Es el séptimo año que la asociación ‘El Paseo en Navidad’ crea un ambiente especial en calles y plazas para disfrute de vecinos y visitantes. 

Un gigante muñeco de nieve da la bienvenida a un barrio repleto de guirnaldas, flores, banderolas y todo tipo de detalles navideños. Entre ellos destaca un trenecito de juguete, dos gigantes velas, Papa Noel y sobre todo un gigante árbol que contiene en su interior el nacimiento. Esto último es novedad en esta edición, siendo una idea de última hora que permite contar con un pesebre muy original. 

Este año también se cuenta con más luces de Navidad. Tanto el bulevar con los tres bares del Paseo como la zona aledaña al antiguo Bar Fraskito, cuenta con guirnaldas luminosas que ambientan todo la avenida. También destaca la iluminación y adornos de la Plaza de Andalucía, aledaña al Colegio de San Francisco. Un gran letrero felicita las fiestas a todos los que deseen acudir a comprobar el buen hacer de estos ciudadanos. 

Como en pasadas ediciones se contó con su propio acto de encendido. Más de una treintena de participantes y acompañantes acudieron el pasado martes 7 de diciembre a ver al completo la iluminación creada. A plena voz se llevó a cabo la cuenta atrás, tras la cual el Paseo se iluminó ante la emoción de los presentes. No faltó el champan para alegrarse de que un año más todo esfuerzo había merecido la pena. 

Los vecinos destacaban que este año han tenido que esforzarse para poco a poco poder adornar las calles y plazas. En principio iban a usar solo algunos adornos pero finalmente han optado por recuperar todo lo que se creó en pasadas ediciones. Lo que más le ha costado ha sido el árbol que este año se ha renovado al completo creándose bolas que se forman de 12 culos de botellas de plástico. 

La presidenta de la asociación, Encarnación Ortiz, se mostró orgullosa de que la iniciativa se mantenga en el tiempo y recuerda como todo se inició con una pequeña reunión en una cochera. “Somos una gran familia a la que se unen nuevos integrantes”, comentó ….. reconociendo que entre todos consiguen sacar adelante la iniciativa. Por último, insistía en el esfuerzo de todos e invitaba a los lojeños a visitar el Paseo. 

Este año las actividades de esta asociación se ciñen al sábado 18 de diciembre. Ese día se contará con un desayuno con chocolate y bollos. Al mediodía habrá una zambombá que durará durante toda la tarde. También se creará un mercadillo solidario. 

Encarni Murillo, concejala de Participación Ciudadana e integrante de esta asociación, enfatizó en que gracias a que se suman gente nueva y a la participación de todos se ha logrado el objetivo. “La gente es muy creativa y todos ayudamos en nuestra medida”, comentó la edil animando a que otros barrios hagan iniciativas de este tipo. “Apoyaremos a todos los que deseen seguir nuestro ejemplo”, afirmó Murillo. 

Deja un comentario