Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La primera parte del puente deja sólo un contagio, que hace bajar la tasa a 39

El descenso es de casi 10 puntos con respecto al informe anterior

El crecimiento, lento pero paulatino, de curva de la pandemia en Loja da un respiro. El informe de la Consejería de Salud, con los datos de la primera parte de este puente festivo, sólo suma un contagio en el municipio. La tasa de incidencia ha bajado casi 10 puntos, hasta situarse ahora en 39 casos por cada 100.000 habitantes. Los positivos siguen apareciendo a cuentagotas y Loja sigue siendo uno de los municipios de la provincia con menor incidencia de la covid-19. 

Según la actualización, en las últimas dos semanas se han registrado 8 contagios, cuatro en los últimos 7 días. En total, 2.827 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que va de pandemia. El último parte no suma nuevos curados y ningún fallecido más al recuento total de 59 decesos. 

En la comarca, todos los pueblos, excepto Loja, Huétor Tájar, Montefrío y Moclín, están libres de Covid-19. La localidad hueteña se mantiene en la tasa 19. En Montefrío aparece un caso que hace subir la tasa a 19. Y Moclín iguala la tasa 28 que ya tenía. 

En el conjunto de la provincia la incidencia es más alta. La tasa provincial ha vuelto a subir, hasta 82. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también sube hasta marcar 66. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario