Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja merece más en Maracena, donde cae con un gol en el minuto 92 (1-0)

Los de Emilio Ramírez pagan la expulsión de Faliti a media hora del final, cuando mejor estaban en el partido

Un gol en el minuto 92 por medio de Alberto Sánchez castigó duramente al Loja en su visita a Maracena, donde los lojeños merecieron un mejor resultado en un choque marcado por la expulsión de Faliti por doble amarilla a media hora del final y justo cuando el equipo de Emilio Ramírez estaba viviendo sus mejores momentos en el partido.

Fue un choque de mucho equilibrio y respeto y en el que el Loja mantuvo el orden y la concentración en todo momento, con el equipo muy serio ante el segundo clasificado de la liga, pero, como ya ocurriera ante el Iliturgi, los lojeños volvieron a caer a pesar del notable esfuerzo realizado.

El partido arrancó con el equipo de Jesús Párraga dominando la posesión, pero con escasa profundidad ante el marco de Óscar Cano. Los maraceneros no llegaron a disparar entre los tres palos durante todo el primer tiempo. De hecho, la jugada del gol fue la única del partido en la que llegaron a hacerlo. Así, el primer acercamiento local se produjo en el minuto 12 en un remate de cabeza de Aya a centro de David López que se marchó desviado. Este último volvió a intentarlo minutos después con un disparo desde la frontal que se marchó fuera cerca del poste derecho.

Poco a poco el choque se fue igualando con un Loja bien ordenado que apenas pasaba apuros y se sentía cada vez más cómodo, si bien los lojeños tampoco llegaban con peligro ante la portería de Antonio Manuel. De hecho, el único intento se produjo en el minuto 31 con un disparo lejano de Sera que se marchó fuera. Mientras, por parte local apenas se puede destacar antes del descanso una jugada de Aya en el área, en la que acabó disparando fuera.

Así concluyó una primera parte con muy poca profundidad y cuyo resultado reflejaba en ese momento lo que estaba siendo el choque.

Mejoró el Loja en la segunda parte, sobre todo con la entrada de Andrés, quien sustituyó a Manu Armillas. Los de Emilio Ramírez dieron un paso adelante y pasaron a tener mucho más balón que en el primer tiempo, además de empezar a llegar cada vez con más sensación del peligro ante el marco local. Fabio fue el primero en intentarlo para el Loja con una falta cuyo envío se marchó desviado. A continuación un envío de Andrés a Sera consiguió salvarlo la defensa maracenera.

La mejor ocasión la tuvo Sera (’51) con una falta directa que tocó el portero y que se estrelló en el larguero. Fue la gran oportunidad de los lojeños para adelantarse en el marcador ante una UD Maracena que no conseguía en esos primeros minutos inquietar a Óscar Cano y cuyo juego prácticamente se limitaba a intentar colgar balones al área lojeña, pese a la entrada tras el descanso de Peso y Dani Montero al terreno de juego, con los que Jesús Párraga buscaba encontrar algo más de profundidad.

Pero cuando mejor estaba el Loja, llegó la acción que a la postre resultó clave en el devenir del encuentro. Faliti vio dos tarjetas seguidas en apenas un minuto y dejó a su equipo con un jugador menos a falta de media hora para el final. Ahí lógicamente cambió el encuentro, pues los lojeños se vieron obligados a tener que dar un paso atrás y la UD Maracena vio la opción de cambiar la dinámica de un choque en el que no se había encontrado cómoda. 

Tres minutos después de la expulsión, Dani Montero tuvo la primera ocasión local de la segunda parte con un disparo que rozó el larguero. Pese a todo, los de Emilio Ramírez no le perdieron la cara en ningún momento al partido y Brian López dispuso de una buena ocasión para romper la igualada, pero el portero consiguió adelantarse al delantero lojeño (74′). 

Así entró el choque en la recta final, con el marcador inicial y con el Loja defendiendo el empate ante un rival que, pese a la mayor posesión, realmente no llegaba a inquietar la meta de Óscar, hasta que en el minuto 92 llegó el gol para los locales, obra de Alberto Sánchez, quien cabeceó un envío desde la izquierda para marcar el 1-0, que dejó los tres puntos en casa.

UD MARACENA: Antonio Manuel, Javi Gallo, Rubén, Rubén Martínez, David Gueye (Edu, m. 85), Adolfo (Mario, m. 83), David López (Dani Montero, m. 46), Morillas, Alberto Sánchez, Luis Enrique (Antonio Peso, m. 46) y Aya (Cristian, m. 68).

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo, Sebas (Borja, m. 35), Cata, Luis Torres, Marco (Douglas, m. 82), Marcos (Faliti, m. 58), Sera, Brian López (Carlos Arroyo, m. 85), Fabio Muñoz y Manu Armillas (Andrés Macías, m. 46).

GOL: 1-0 m. 92: Alberto Sánchez.

ÁRBITRO: Francisco Martínez Criado del colegio jienense. Expulsó con doble amarilla a lojeño Faliti (m. 63). Amonestó a los locales Luis Enrique, Rubén Martínez, David Gueye y Morillas y a los visitantes Manu Armillas, Fabio Muñoz, Cata, Brian López, Óscar Cano y al entrenador, Emilio Ramírez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor senior de fútbol disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena.

Deja un comentario