Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Alfaguara celebra sus I Olimpiadas Inclusivas

El alumnado, profesorado y PAS del centro han participado en diferentes pruebas con las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y por este motivo, desde el IES Alfaguara, el Aula Abierta y el Programa Específico de FPB de Servicios Administrativos, en colaboración con el Área de deportes del Ayuntamiento de Loja, han organizado las I Olimpiadas Inclusivas. 

Ha participado todo el alumnado, profesorado y PAS del centro, siendo la finalidad de esta actividad que todos los participantes se pongan en la piel de las personas con discapacidad, a través de pruebas con distintos hándicaps (ojos vendados, brazos sin movilidad, ausencia de sonido…). 

Al mismo tiempo, pretenden dar visibilidad y que “seamos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan día a día estas personas con discapacidad”, apuntan en una nota. Dado el éxito y la alta participación en estas olimpiadas, los organizadores ya están trabajando en la próxima edición. “Rompiendo falsos mitos, construyendo nuevas ideas”, concluyen.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario