Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja recupera la normalidad en su programación navideña que se prolongará con numerosas actividades hasta el 6 de enero

Tras la inauguración del alumbrado, destacan la vuelta de la pista sobre hielo, el tren turístico, la Fiesta Cotillón o la Cabalgata de Reyes Magos

Loja ha arrancado con fuerza su programación navideña y con el deseo de recuperar la ansiada “normalidad” dentro de la actual situación sanitaria. El área de Fiestas ha diseñado una programación en la que se recuperan prácticamente la totalidad de las grandes actividades de estas fechas.

La Navidad lojeña se puede decir que arrancó el pasado viernes con la inauguración oficial del alumbrado, que congregó a centenares de personas en la Avenida de los Ángeles en torno al gran árbol que se ha colocado en aquel lugar. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, estuvo esta semana en Onda Loja Radio para repasar la programación de Navidad e hizo también una valoración del acto del pasado viernes, destacando todas las actividades que se llevaron a cabo y la emoción de los más pequeños.

Rocío Ortiz destacó el alumbrado que este año lucirá en todo el casco urbano y la ampliación de las zonas a las que ha llegado el mismo y se  detuvo especialmente en el árbol del parque de Los Ángeles y su espectáculo de luz y música que se puede disfrutar cada día a las horas en punto desde las 18 hasta las 21 horas.

Dentro del repaso a la programación navideña destaca la vuelta de algunas de las grandes actividades que han animado las últimas navidades, como el tren turístico o la pista de hielo junto al pabellón de Deportes. Rocío Ortiz señaló que son dos de las actividades de más éxito y celebró que puedan regresar este año. El tren funcionará del 18 de diciembre al 6 de enero, mientras que la pista de patinaje ya estará en marcha el próximo lunes día 6 y permanecerá durante toda la Navidad hasta Reyes.

La concejala, en su repaso a la programación navideña de este año, anunció la vuelta de la fiesta cotillón la madrugada del 1 de enero y la recuperación de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos con su recorrido habitual. Eso sí, señaló que son actividades que dependerán de la situación sanitaria que haya en ese momento, aunque mostró su confianza en que se puedan desarrollar con normalidad.

En cuanto al resto de la programación estará nutrida por talleres, mercadillos navideños, teatro, diferentes ‘zambombás’, conciertos de Navidad de la Banda de Música y la Coral, actividades infantiles con los Amigos de la Guarde en las pedanías, las fiestas en los Centros de Participación Activa de mayores del municipio y, dentro del apartado deportivo, la Carrera ‘San Silvestre’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario