Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura programa para diciembre un teatro de humor, el concierto de la coral polifónica y dos exposiciones

Además, un teatro escolar, el cine alternativo, un espectáculo de poesía y música y un cuentacuentos

Variada programación de Cultura para este mes de diciembre, que incluye un teatro de humor, el concierto de la coral polifónica y dos exposiciones. Además, un teatro escolar, el cine alternativo, un espectáculo de poesía y música y un cuentacuentos.

EXPOSICIÓN. Hasta el 11 de diciembre. CIC El Pósito. La artista Irene Zafra presenta la muestra MENTAL MAGNETISM. Una serie de collages manuales y digitales inspirados en una estética que transita los territorios de la ciencia ficción surrealista. Seres anacrónicos en medio de escenarios brutalistas para reflexionar sobre las relaciones interpersonales y el vértigo hacia el futuro. Visitas de martes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados.

TEATRO ESCOLAR. Miércoles 1 (10h). Teatro Imperial. El programa de teatro escolar Abecedaria pone sobre el escenario de Loja la pieza 37GUERNICA17 de la compañía de danza malagueña Fernando Hurtado, que será presenciada por 150 alumnos de bachillerato de nuestra localidad y su entorno. Se trata de un acercamiento al contenido (inspiración, proceso y significado) de la obra más representativa de Pablo Picasso a través de la danza contemporánea. Red Andaluza de Teatros Públicos.  

CINE ALTERNATIVO. Jueves 9 (20h). Teatro Imperial. SOLO NOS QUEDA BAILAR (Suecia, 2019), del realizador Levan Akin. Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño. Acceso libre.

TEATRO. Viernes 10 (21h). Teatro Imperial. Cerramos la temporada teatral 2021 con un drama-cómico. LA PREMATURA MUERTE DE UN VIAJANTE es una “particular versión”, en clave de clown y con mucho humor, de la obra maestra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller. Dos payasos no se ponen de acuerdo sobre el modo de llevar a escena la pieza “Muerte de un viajante”. Uno de ellos quiere hacer una versión fiel a la obra original; el otro quiere hacer una versión de la obra basada en el “subtexto”. Precio de la entrada 8 € (reducida 6 €). Venta anticipada (presencial y online) desde el 2 de diciembre.

EXPOSICIÓN. Del 14 de diciembre al 8 de enero. CIC El Pósito. En la obra pictórica de José Ruanco se adivina su experiencia profesional en el campo de diseño escenográfico. HUELLAS es una exposición de pintura y dibujo que investiga la belleza de la impermanencia, de lo transitorio. La ruina se convierte así en su tema protagonista con un cierto sentido teatral.  Visitas de martes a viernes (de 18 a 21 horas) y sábados de 10 a 12 horas. Festivos cerrado.

POESÍA-MÚSICA. Viernes 17 (21h). CIC El Pósito. Hermógenes Patón nos hace una lectura abierta -y en primera persona- de su más reciente obra poética, publicada baja el título CRÓNICA DEL VÉRTIGO. Se nos presenta como un autor con cierto tono de épica poética, poco dado a lo metafórico, y con una narrativa autorreferencial, combativa e íntima. El recital se hace acompañar musicalmente por Álvaro Castilla (guitarra eléctrica). Acceso libre.

MÚSICA. Sábado 18 (20h). Iglesia de Sta. Catalina. Después de un año de inactividad concertista (por motivos de sobra conocidos) de la Coral Polifónica Mª Carmen Romero Avellaneda, diciembre de 2021 nos trae una nueva edición del tradicional CONCIERTO POLIFÓNICO DE NAVIDAD, si bien en este caso con la coral lojeña como agrupación intérprete única. Nos ofrecerán un concierto con temas extraídos de su repertorio más antológico. Acceso libre.  

CUENTACUENTOS. Martes 28 (11h). Museo de la Alcazaba. El Museo Histórico de la Alcazaba sigue trabajando el acercamiento de la infancia y la familia al patrimonio monumental de su recinto histórico; en este caso a través del cuentacuentos musical TE CONTAMOS TU ALCAZABA. Pequeñas historias, con pequeñas acciones musicales, en lugares de alto valor histórico. Imprescindible inscripción previa en: muesoalcazaba@aytoloja.org 

Deja un comentario